Algo salió mal!

CARPA resalta que fueron declaradas en "emergencia agropecuaria" 7 localidades de Chilecito

La reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios realizada en el Ministerio de Agroindustria de la Nación resolvió recomendar al ministro el acompañamiento de las declaraciones de emergencia provinciales de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa fe, Córdoba, La Rioja y Formosa.

Viernes 05 de Febrero de 2016

51817_1454716593.jpg

20:53 | Viernes 05 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie junto al subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, encabezaron la primera reunión de la que participaron los ministros de Producción de Corrientes, de Chaco, de Formosa; de Entre Ríos, de La Rioja, Fernando Rejal, también se hicieron presentes el  secretario de Agricultura de Córdoba y el secretario de Producción Primaria de Entre Ríos, entre otros funcionarios. 

En representación de los organismos estatales, estuvieron los referentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); del Banco Central de la República Argentina (BCRA); del Banco de la Nación Argentina (BNA); del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; y el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.  Integrantes de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA); del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) asistieron a la Comisión en la definición de la emergencia, las zonas y las producciones afectadas y los plazos en los que la misma se hará efectiva. Además, hubo representantes de las entidades agropecuarias, FAA, CRA, CONINAGRO, SRA, FONAF y CAME. 

Uno de los objetivos de la Comisión consiste en "implementar una emergencia de precisión que permita detectar el problema del productor y usar de manera eficiente los recursos del Estado para que los fondos efectivamente lleguen a él", indicó Hugo Rossi y señaló "que es fundamental mejorar la celeridad de formularios y fichas técnicas por parte de las provincias, ya que esto permitirá el fortalecimiento del sistema" a la vez que "seremos muy rigurosos en cuanto a la rendición de cuentas de los fondos otorgados". 

La Resolución provincia por provincia expresa respecto a La Rioja:

“Mientras que para La Rioja, se recomienda la emergencia agropecuaria por el término de un año a partir del 1 de enero de 2016, a las explotaciones hortícolas, frutícolas, de nogal, olivo y vid en 7 localidades del Departamento Chilecito. El 31 de diciembre de 2016 es la fecha de finalización del ciclo productivo.”

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA