Algo salió mal!

Ambiente de la provincia brindó capacitaciones en Chilecito y Los Sauces para erradicar el Aedes Agypti

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Ambiente inició este viernes un ciclo de capacitaciones para la prevención del Dengue y la eliminación de su vector, el mosquito Aedes Aegypti, en todo el territorio. Su lanzamiento se llevó a cabo en los departamentos Chilecito y San Blas de Los Sauces.

Sábado 06 de Febrero de 2016

51820_1454785554.jpg

16:03 | Sábado 06 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la mañana de este viernes, el Dr. Andrés Visintín, biólogo especialista en vectores, brindó una valiosa capacitación para los vecinos chileciteños, quienes pudieron instruirse en el ciclo de vida del mosquito, hábitos, alimentación y métodos de prevención de propagación de la enfermedad y baja de la población del insecto.

 

De este importante encuentro participaron el secretario de Ambiente de la provincia Santiago Azulay, el secretario de Producción y Medio Ambiente municipal Enrique Veira, autoridades del Municipio, el equipo de la cartera ambiental de la provincia y público en general.

 

En la oportunidad, el secretario de Ambiente Santiago Azulay destacó la importancia de que la comunidad se informe y participe de cada una de estas capacitaciones, para que a través del conocimiento implemente herramientas efectivas para la eliminación del vector de manera definitiva.

 

"Este es un compromiso que debemos adoptar como ciudadanos, de manera que ésta lucha que el Gobierno encaró como propia, brinde las respuestas esperadas y así reduzcamos al mínimo la posibilidad de tener casos en el territorio" sostuvo el funcionario.

 

Asimismo explicó que tomando las directivas impartidas por el gobernador Sergio Casas, “hoy esta etapa de concientización, se está llevando al interior provincial, iniciando con una jornada en Chilecito y Los Sauces, la semana que viene se va a continuar con Sanagasta y departamentos de Los Llanos, y así sucesivamente”.

 

Esta tarea fundamental se está realizando de manera coordinada con cada uno de los municipios que visitamos, a fin de llegar con el conocimiento a todos los pobladores riojanos para preservar su salud.

 

San Blas de Los Sauces

Posteriormente, durante las primeras horas de la tarde y con el acompañamiento del intendente Silvio Villagra se replicó esta actividad en el departamento San Blas de Los Sauces, que también contó con la presencia de funcionarios y vecinos.

 

Cerrando las charlas, el biólogo Andrés Visintín remarcó que la tarea de eliminación de criaderos es la forma más efectiva para el control de la población del insecto.

 

Además explicó que se hace hincapié en el tema de los criaderos, porque el huevo del mosquito soporta bajas temperaturas y puede vivir hasta un año sin agua, hasta recuperar el elemento vital u eclosionar.

 

Finalmente enfatizó que la hembra del mosquito habita en nuestros hogares y pone los huevos en depósitos artificiales, tachos, neumáticos, floreros, tapas de botellas y cualquier reservorio creado por los humanos que contenga una ínfima cantidad de agua, por ello la limpieza de casas, espacios verdes, sitios baldíos y basurales es fundamental.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA