Algo salió mal!

Bossio habló y los intendentes K mostraron los dientes

El ex titular de la ANSES explicó por qué abandonó al kirchnerismo. Los jefes comunales que resisten bajo la conducción de CFK lo cruzaron. “Es un cachivache”, dijo el de Ensenada, Mario Secco.

Sábado 06 de Febrero de 2016

51827_1454800309.jpg

20:10 | Sábado 06 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“La decisión es producto de varios factores: primero, la necesidad de hacer una revisión y autocrítica de las elecciones en donde perdimos. Ahora hay que aportar para repensar y reconstruir el peronismo y la estrategia para volver a ganar”; con esas palabras el diputado nacional y ex funcionario de primera línea del pasado gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fundamentó la decisión por la que él junto a otros catorce diputados nacionales se alejaron del bloque del FpV y formaron la bancada justicialista. Este jueves los intendentes cristinistas mantuvieron una reunión con Máximo Kirchner en la que hablaron sobre el accionar de Diego Bossio y algunos jefes comunales lo fustigaron sin dudarlo. 

 

El intendente de Berazategui, anfitrión en la reunión del jueves último,  Juan Patricio Mussi, dijo que Bossio “debería renunciar porque la banca que lo puso ahí es a la que él  ahora dice no representar”. El ex conductor de la ANSES fue en el tercer lugar en la lista a diputados nacionales por el FpV en las últimas elecciones. Por eso, le reclaman que deje la banca. Algo que también le pidió –pese a no referenciarse en el espacio de intendentes cristinistas- el mandatario de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. 

 

Sin embargo uno de lo que más cargó las tintas contra la decisión de Bossio fue el intendente de Ensenada, Mario Secco. “Es un cachivache, va a quedar en la historia como poncio pilatos”, le dijo a Letra P el intendente que desde el 2003 gobierna el distrito por la Tercera sección. Secco también recordó que con los intendentes, Diego Bossio no tuvo la mejor de las relaciones. Es que son varios lo que recuerdan aún como el diputado nacional durante su paso por la ANSES le plantó internas a los jefes comunales en varios distritos, para fortalecer su –fallida- candidatura. A través de las sedes descentralizadas de la ANSES, Bossio potenciaba funcionarios que en algunos casos hasta se animaban a desafiar dentro del FpV el poder de los intendentes. 

 

En diálogo con este portal, Secco además dijo que con su alejamiento Bossio “demostró lo que es, un desagradecido”. 

 

“Estos son los momentos en los cuales uno está por convicción y no por conveniencia. No puede ser - manifestó- que cuando te nombran, te ponen un gran sillón y manejás un gran presupuesto, aceptás las conducciones y cuando la conducción dice o hace algo que no te gusta te vas”, achacó el berazateguense. 

 

Dos días después de la ruptura del bloque, Bossio habló con el diario Clarín y aseguró que junto a los legisladores “rebeldes” quieren “ un peronismo moderno con un proyecto superador al de Macri”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA