Algo salió mal!

Macri promociona la ruptura del PJ y se saca fotos con Massa y Urtubey

Tras romperle el bloque en diputados, el presidente fue por más. Reunión con Massa y Urtubey en Jujuy para fortalecer el “diálogo"

Domingo 07 de Febrero de 2016

51852_1454892350.jpg

21:43 | Domingo 07 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente giró el por el norte del país. Estuvo en Jujuy junto al gobernador radical,Gerardo Morales, pero no fue solo. A la norteña provincia llegaron el diputado nacional y ex candidato presidencial Sergio Massa y el gobernador salteño y promotor de la salida de 15 de diputados del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso, Juan Manuel Urtubey.  

 

“Es triste ver a dirigentes que tienen una responsabilidad frente a la gente peleándose por carguitos”, aseguró Sergio Massa en relación a las elecciones que el Partido Justicialista (PJ) tendrá en mayo y en medio de una convulsionada organización del partido. Por su parte, el gobernador salteño,Juan Manuel Urtubey, fue el principal operador en la salida de 15 diputados del bloque del Frente para la Victoria (FpV), a las filas de una nueva bancada llamada “Bloque Justicialista”.

 

Como informó en su momento Letra P, el salteño mantuvo -antes del quiebre público- un encuentro en secreto en el Palacio Duhau con el presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. 

 

Con el cambio de la estructura de poder y rápido, el salteño le garantizará al Poder Ejecutivo 15 manos en Diputados; a cambio habrá fondos para su provincia. Así, además, el salteño potencia el caudal del peso propio dentro del PJ y con referentes del interior.

 

En lo formal el encuentro entre los dirigentes tuvo que ver con un plan de inversión para establecer un parque solar que generará energía renovable y que ayudará a luchar contra el cambio climático global y la puesta en marcha del Belgrano Norte. Luego todos participaron del desentierro del diablo, el tradicional ritual norteño por la llegada del carnaval. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA