Algo salió mal!

Exitoso balance de la temporada turística de verano en la provincia

El Director de planificación y desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo, Pablo Barros, realizó un balance sobre la temporada estival de turismo y destacó la gran concurrencia de visitantes y la ocupación hotelera que tuvo La Rioja, especialmente en el mes de febrero.

Jueves 03 de Marzo de 2016

52806_1457016145.jpg

10:24 | Jueves 03 de Marzo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Barros manifestó que a pesar de que la temporada sufrió serias caídas en las principales ciudades turísticas del país, en la provincia hubo una gran afluencia de turismo. “Al no estar juntos, como el año pasado, el feriado de carnaval con la fiesta de La Chaya, nos permitió tener 10 días de concurrencia de visitantes, con una ocupación hotelera más que auspiciosa”, sostuvo.
 
En este sentido, indicó que gracias a los fines de semana largo y las políticas turísticas, la estacionalidad ha dejado de existir, “no tenemos que esperar a un fecha puntual, sino que tenemos gran presencia de turistas durante todo el año”, dijo.
 
Por último explicó que, junto a la UNLaR, se encuentran trabajando en un observatorio económico de turismo que permitirá tomar datos específicos en cuanto al gasto turístico, para que la sociedad sepa que la actividad turística genera ingresos y que beneficia tanto como al empresario como a la señora que vende pan casero. 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA