Algo salió mal!

La Rioja protagonista en encuentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Noroeste Argentino (CRECyT)

El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, representó a la provincia en las deliberaciones del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Noroeste Argentino, (CRECyT NOA) que se concretó el pasado viernes en San Miguel de Tucumán.

Miércoles 27 de Abril de 2016

55374_1461759156.jpg

08:09 | Miércoles 27 de Abril de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Entre otros temas, Tineo solicitó que cada organismo provincial sea empoderado, para mayor control y ejecución de las políticas y programas de Ciencia y tecnología a nivel nacional. 
 
 El orden del día incluyó el debate sobre los proyectos de fortalecimiento institucional de las Secretarías de Ciencia y Tecnología, y la evolución de las auditorias que se están realizando para limpiar los proyectos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT)
 
Además en el marco del COFECYT se solicitó la apertura de definiciones sobre  el calendario de aperturas y detalles de la convocatoria; se planteó la necesidad de mejorar el esquema de seguimiento de proyectos (Manual Operativo); y la intervención de la Jurisdicción en la selección y evaluación de proyectos a presentar. 
 
Un punto importante fue que se determinó priorizar políticas públicas para la región con los ejes de Medioambiente, Recursos Humanos, Energía Renovable y Valor Agregado. El secretario estuvo acompañado por el dirección General de Planificación y Gestión Científica y Tecnológica, Aníbal Saavedra y el coordinador de Promoción Científica y Tecnológica, Silvio Salvadores. 
 
Empoderamiento 
 
El secretario agradeció  la invitación para participar e integrar este Consejo y aseguró que  “es necesario que las jurisdicciones integrantes del CRECyT, a través de sus autoridades tengan mayor potestad y alcance a la hora de fijar, aplicar e implementar de las políticas y programas que lleva adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, como así también el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la nación”. 
 
Indicó Tineo que “estas autoridades jurisdiccionales deben decidir cuáles son las líneas estratégicas y los componentes que deben llevarse adelante para el desarrollo de proyectos de Ciencia y Tecnología, aun aquellos que cuenten con el financiamiento de las dependencias nacionales de Ciencia y Tecnología”. 
 
Expresó además que “las Secretarías de Ciencia y Tecnología provinciales, no pueden ser meras unidades ejecutoras de los programas que implementa la Nación.  Son la autoridad jurisdiccional y deben en ese sentido tener mayor decisión e injerencia en cuanto a quienes ejecutan, se benefician, cómo se controlan esos programas de financiamiento”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

julio

| Miércoles 27 de Abril de 2016

bla, bla, bla, bla,..... hasta cuando Tineo???

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA