Algo salió mal!

Macri: “Pido que no acompañen al FPV en la ley antidespidos”

El presidente se refirió a la iniciativa que busca prohibir los despidos por un año y aseguró que hay “estancamiento en la creación de empleos”. Dijo que la "arbitrariedad no es el camino".

Martes 03 de Mayo de 2016

55666_1462282007.jpg

09:24 | Martes 03 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy una nueva reunión de gabinete en la Casa Rosada, y luego recibiría a los rectores de universidades públicas nacionales que integran el Consejo Interuniversitario. 

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, Macri convocó a la reunión de gabinete nacional a partir de las 8 y posteriormente, está prevista una conferencia de prensa, aunque la misma podría ser encabezada por el jefe de ministros, Marcos Peña. 

En tanto, fuentes gubernamentales adelantaron que Peña tiene previsto recibir a las 9.30 a los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional, encuentro al que podría sumarse el presidente Macri. 

Los rectores serán recibidos por el Gobierno en el medio de reclamos lanzados por universidades nacionales por problemas presupuestarios y ante el aumento tarifario que pondría en peligro el inicio de clases en el segundo semestre del año. 

Integran el Consejo Interuniversitario Nacional las Universidades de Buenos Aires (UBA), de Entre Ríos, de Avellaneda, de Catamarca; del Centro; Chaco Austral; Chilecito; del Comahue, Córdoba; de Formosa; General Sarmiento (Pcia Buenos Aires), de José C. Paz, de La Matanza; de Jujuy; de La Rioja; de Lanús; del Litoral; de Lomas de Zamora, de Luján; de Mar del Plata; de Misiones; de Moreno; del Nordeste; del Oeste; de la Patagonia San Juan Bosco; de Quilmes y de Tres de Febrero, entre otros centros de altos estudios nacionales, públicos. 

El encuentro con rectores tendrá lugar luego de que el jefe de Gabinete recibiera el jueves pasado a 16 rectores nacionales junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich y autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, para analizar el tema presupuestario.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA