Algo salió mal!

Programa de la Televisión Pública está recorriendo la provincia

En su recorrido por la Argentina, el Programa “Tomate la Tarde”, desembarcó el lunes en territorio riojano con una transmisión en vivo desde el Parque de la Ciudad. El formato, que escapa a un discurso solemne, recorre el país de manera entretenida, mostrado la cultura, destinos turísticos, comidas y personajes interesantes de cada provincia.

Martes 03 de Mayo de 2016

18:54 | Martes 03 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

  La iniciativa, que  contó con el apoyo del Gobierno Provincial, es una oportunidad única para promocionar y posicionar a La Rioja en la vidriera turística de Argentina.  El recorrido, culminará el viernes  con una transmisión desde el Parque de los Dinosaurios, en Villa Sanagasta.

En su nueva programación, la TV Pública incorpora nuevas ideas destinadas a la federalización de los contenidos.  El programa “Tomate la Tarde”, que se emite de 16 a 18, visita cada semana una provincia diferente, en la que un anfitrión se encarga de mostrar a la amplia audiencia televisiva los paisajes y bondades de cada territorio. Conducido por Gastón Recondo, Juliana Gattas, Cecilia Ruffa y Martín Garabal, la idea general del programa apunta a difundir la cultura de cada localidad y conocer de manera puntual la gran riqueza que tiene la Argentina.

En la provincia, el recorrido comenzó el lunes con una transmisión en vivo desde el Parque de la ciudad. El locutor Carlos Vilte,  fue el encargado de la presentación de grandes personalidades riojanas como el músico Sergio Galleguillo y el reconocido sommelier, Carlos Paredes, quien abordó las bondades del vino local. Además, se realizaron entrevistas en la calle a la gente  para que ellos cuenten sobre nuestra cultura y costumbres.

Difundir las bondades de nuestra tierra

El secretario de Turismo, Álvaro del Pino, expresó que “es una de las primeras acciones que se concretan desde el canal público argentino, desde que comenzó la nueva gestión. La idea es mostrar nuestros lugares, nuestra gente y todo lo que hace a nuestra cultura”, y agregó que “La Rioja es la segunda provincia visitada por el programa que se emite todas las tardes por la TV Pública”.

Puntualizó que “la iniciativa se concreta de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Gustavo Santos y las Secretarías  de Turismo y de Prensa y Difusión de la provincia”. Al mismo tiempo, detalló que “el recorrido del programa comenzó el lunes con una presentación en el Parque de la Ciudad, el martes visitarán el departamento Chilecito, el miércoles estarán en Villa Unión y el viernes posiblemente, la transmisión se realice desde el Parque de los Dinosaurios, ubicado en Sanagasta.  

Indicó que “acompañados y orientados por la Secretaria de Turismo, el programa realizó un recorrido para obtener imágenes de los lugares más importantes y bellos de La Rioja, como el Pucará de Hualco en San Blas de los Sauces, el Castillo de Dionisio en Santa Vera Cruz y Talampaya. Además, tomaron imágenes de la práctica de parapente en el Cerro de la Cruz de nuestra capital,  carrovelismo en el barreal de Arauco y  se realizó una entrevista a la riojana María Fernanda Russo quien nos representará en los próximos juegos olímpicos en Brasil en la disciplina tiro”.

Finalmente, el titular de la cartera de Turismo, remarcó la importancia de este tipo de acciones que “permiten sin lugar a dudas promocionar a La Rioja a nivel nacional, que los argentinos conozcan las amplia y variada cultura que tiene nuestra provincia y de paso invitarlos a que se den una vuelta por estos pagos”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA