Algo salió mal!

Se normalizó el expendio de GNC, pero se prevé un aumento para la semana que viene

El propietario de la estación de servicio FX, Daniel Sebastián, expresó que el conflicto se destrabó en horas del mediodía de este martes y que se autorizó a todas las estaciones a vender 5 mil metros cúbicos diarios de GNC, lo que considera que puede cubrir la demanda local, pero advirtió que a partir del 7 de mayo el precio sufrirá un nuevo incremento.

Martes 03 de Mayo de 2016

55708_1462335181.jpg

19:31 | Martes 03 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Daniel Sebastián manifestó que desde el mediodía el conflicto comenzó a solucionarse y adjudicó este desenlace a la presión tanto de los medios como así también de los trabajadores de taxis y remises y de los propios estacioneros. Cuestionó que “ahora de repente apareció el gas o sea que el faltante no era tanto o la distribución se podía hacer de manera más equitativa y no beneficiando a las grandes ciudades y dejando a La Rioja en la cola del reparto”.
 
En este sentido, explicó que si bien se puede vender, existe un cupo máximo de 5 mil metros cúbicos por día para todas las estaciones, aunque consideran que con esa cantidad se puede satisfacer las necesidades de los usuarios y de las propias estaciones, que hasta ayer estaban sin trabajo.
 
En cuanto al precio del metro cúbico, dijo que “el primero de abril aumentó el precio en boca de pozo y en ese momento aumentó el precio para la venta, y el 7 nos informan que también aumentaba el transporte y la distribución, por lo que le está faltando un peso aproximadamente de aumento”. 
 
Cabe recordar que en ese momento se hizo un acuerdo con los taxistas y remiseros de no aumentar nuevamente sino mantener el precio por 30 días mientras gestionaban la adecuación de sus tarifas, por lo que el 7 de mayo cuando se cumpla el plazo estipulado, el GNC volverá a incrementar su precio.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA