Algo salió mal!

Programa "Nosotras Creamos"primer encuentro cultural y artístico

La Secretaría de la Mujer, en forma conjunta con la Secretaría de Cultura, realizó el Primer Encuentro Cultural y Artístico en el barrio 4 de Junio, enmarcado en el programa provincial “Nosotras Creamos”.

Miércoles 04 de Mayo de 2016

55728_1462366548.jpg

08:51 | Miércoles 04 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El programa “Nosotras Creamos” se ejecuta a través de las Direcciones Promoción de la Mujer y de Relaciones Interinstitucionales, y tiene como objetivo impulsar un encuentro con la creación de las mujeres en todas las facetas artísticas y culturales. Es decir, se busca dar a conocer la labor creativa de las mujeres creando un espacio en donde ellas puedan mostrar y expresar sus saberes, haceres, talentos y habilidades; Visibilizarlas en los ámbitos Teatro, Música, Danza, Cine, Fotografía, Artes Visuales, Pintura, Dibujo, Literatura y Poesía, Títeres, etc. 


El primer encuentro cultural tuvo lugar en el Club Racing del barrio 4 de junio a partir de las 16 hasta las 19. 

En la oportunidad, la Directora de Promoción de la Mujer, resaltó que "el primer encuentro se desarrollo con éxito, teniendo en cuenta que las familias de la comunidad participaron y pudieron apreciar las producciones y artesanias de las mujeres". Ademas Nieva informó  que se planificó realizar estos encuentros en diversos barrios de la Capital. 
 
Por su parte, la directora de Gestión Cultural, Florencia Pagoto, se mostró complacida con la convocatoria y repercusión del encuentro, a la vez que anunció que estas acciones alcanzaran al interior de la provincia, a través de la organización de las áreas de cultura municipales y también de las Áreas Mujeres de cada Departamento.  

Participaron de la jornada las Directoras de Promoción de la Mujer Graciela Nieva, de Relaciones Interinstitucionales, Roxana Quinteros, la Directora de Gestión Cultural, Florencia Pagoto, y los coordinadores Monica Pilquiman, Sergio Nievas, Edith Gonzalez Falcon, Alejandra Romero, Eugenia Torres y Cristian Romero. 

Las mujeres creadoras que participaron de este primer encuentro fueron las artesanas: Ana Paula Fuentes (artesanía urbana de Bº 4 de junio) , Teresa Cerkvenih (Cesteria y porcelana de Bº AltaRioja) Aurora Diaz (Repostería de Bº Urbano Nº4), Patricia Davila (artesanía en madera, vidrio de Bº20 de Mayo ), Haydee Alvarez (repostería artesanal de Bº 4 de junio) Olga Amaya (cerámica, hueso, porcelana de Bº 12 de Junio), Angela Taquia (Tejido y reciclado de Bº Mirador) Mercedes Carmen Avila (Reposteria de Bº La Florida) , Norma Nieto (trabajo en Totora de Bº Hospital), Lourdes Villafañe y Azucena Villafañe Moreno (Poema Ilustrado, pintura de Bº 4 de junio) , Edith Bazan y Nicolasa Vera (artesanas). 

Durante el encuentro se desarrolló un Bingo con importantes premios, y los números artísticos y culturales que se presentaron fueron el Ballet San José, el conjunto “Años Dorados”, y número de Malambo, actos a cargo del profesor Rogelio Moreno. Tambien se contó con la actuación de la cantante melódica Florencia Castellano, y como cierre del evento, la cantante Valeria.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA