Algo salió mal!

El gobernador se interiorizó de las actividades planificadas por turismo

La Secretaría de turismo se prepara para recibir a los turistas que se acercarán a La Rioja para participar de distintos eventos deportivos a realizarse en la provincia durante mayo y junio. El gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti, luego de haber inaugurado los cajeros automáticos de la zona sur de la ciudad, realizaron una visita al edificio de la Secretaría de Turismo y dialogaron con el titular del área Álvaro Del Pino y empleados del organismo.

Miércoles 11 de Mayo de 2016

56163_1462973200.jpg

09:23 | Miércoles 11 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Del Pino destacó la importancia del servicio que brindan los cajeros automáticos para la sociedad riojana, como así también para aquellos turistas que visitan La Rioja, “esto favorece tanto a la gente local, ya que hay muchos barrios nuevos en esta zona, pero también favorece a los turistas debido a que está cerca de la terminal de ómnibus y de la Secretaría de Turismo”. Además, agregó que “muchas veces los visitantes vienen en ruta y para ingresar al centro de la ciudad es complejo, gracias al gobernador y al personal del Banco Rioja se pudo sortear esta dificultad”.

 

Por otro lado Álvaro Del Pino comentó al gobernador y a los distintos funcionarios presentes, las distintas actividades que va a realizar la Secretaría durante mayo y junio, “comenzaremos con una campaña de “vía pública” que se va a realizar en Buenos Aires, donde mostraremos las gráficas institucionales sobre la vía pública en el microcentro, en el cual se verán los avances de la campaña”. Asimismo confirmamos el desafío “ruta 40” que es una carrera de aventura de motocross argentino muy importante, que se hará en  el circuito del autódromo de nuestra Capital, transitando algunas rutas de las provincias del oeste con un cierre  en la ciudad de La Rioja.

 

Además dio a conocer otros eventos importantes para la actividad turística como lo es el “rally argentino” que genera una movilización importante de gente. “Creo que más allá del aspecto deportivo se destaca la cantidad de turistas, solamente en la organización va haber nueve mil personas, más los que vendrán a  disfrutar del evento de distintos puntos del país, sobre todo de provincias vecinas como Córdoba, Catamarca y Tucumán, entre otras.

 

Otras de las actividades que realizarán son cel campeonato argentino de ciclismo de navegación que se llevará a cabo en la ciudad de Villa Unión, además habrá un campeonato de parapentes argentino y de golf que serán en la ciudad Capital. “El campeonato de ciclismo de navegación argentino va a contar con alrededor de 700 personas y para los demás campeonatos se espera la misma cantidad de participantes o más, tenemos que aprovechar la actividad turística para poder generar ingresos y un flujo económico importante en la provincia”, expresó Del Pino.

 

De esta manera aclaró que todos los eventos tienen el apoyo del gobierno provincial porque “se está apostando mucho a la actividad turística y básicamente a generar eventos para poder paliar esta situación económica que vivimos hoy”. Agregó que “el gobernador está muy compenetrado con el tema, su visión es de poder fomentar el turismo, dar a conocer y promocionarlo porque es una de las actividades con la que más rápidamente se puede reactivar la economía” y señaló que “el gobernador tiene claro que todo este tipo de eventos, más allá de lo recreativo y deportivo para la gente , trae movimiento económico a los comercios y fundamentalmente se va a mover e ingresarán fondos a la economía provincial, que se ha visto resentida en estos últimos meses”.

 

Aniversario de La Rioja

El secretario de turismo informó que participarán de las actividades que se llevarán a cabo en el Parque de la Ciudad en conmemoración al día de La Rioja “estaremos informando a toda la sociedad que se haga presente, nosotros estamos participando de la organización y nos sumamos a todas las actividades que van a realizar las distintas áreas del gobierno”.

 

Igualmente indicó que tanto el rally argentino, el campeonato de parapentes argentino como el de golf se realizarán en el marco de la semana de los festejos por el día de La Rioja, “esto generará mayor entrada a la economía de la provincia debido a que será una semana donde ingresarán bastantes turistas”.

 

Informes

Álvaro Del Pino comunicó que “estamos armando un calendario de eventos conjuntamente con otras áreas para poder dar a conocer y difundir cada una de las actividades, con sus respectivos horarios y días. La Secretaría de Deportes va a informar desde el punto de vista deportivo y sobre cortes de rutas, nosotros informaremos los lugares turísticos para visitar y difundiremos los eventos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA