Algo salió mal!

Charla sobre cultura precolombina en el patio de la legislatura

En el marco de la Semana de Mayo, la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados de la Provincia a cargo de la Prof. Emilia Basso realizó un actividad conjuntamente con alumnos de 4to grado de la Escuela Nº 244 “Francisco de Telechea”, quienes participaron de una charla sobre el Arte Precolombino.

Martes 24 de Mayo de 2016

56845_1464129586.jpg

18:21 | Martes 24 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Los alumnos a cargo de la docente Paola Belmonte y de la Vice Directora Rosita Arias participaron de una charla-taller a cargo del Arqueólogo Claudio Revuelta y la Artista Plástica, Eliana Bustamante. En la oportunidad, la Docente Paola Belmonte expresó “queremos que los alumnos sientan que no solo en la escuela se difunde la cultura y que puedan tener una mirada sobre el arte desde otro lugar”.

Luego de la disertación el Arqueólogo Claudio Revuelta, sostuvo que “hablamos de la cultura precolombina, el objetivo es introducir de manera sencilla conocimientos y nociones básicas sobre la cultura de los pueblos originarios de nuestra provincia; contarles a los alumnos la historia de esos pueblos en nuestro territorio, su vestimenta, como vivían; transmitirles en forma didáctica su pintura y los elementos que tomaban para decorar sus utensilios, como por ejemplo vasijas, como ilustraban las paredes rocosas que conocemos como el arte rupestre de nuestra provincia, donde se recrea la forma de animales que relacionados con la naturaleza tenían una significación simbólica”.

“Es muy provechoso que se planifiquen este tipo de actividades que tienen que ver con el patrimonio de nuestra provincia”, finalizó el profesional de la arqueología.

Por su parte, la artista Plástica Eliana Bustamante manifestó que “trabajamos en conjunto con el arqueólogo Claudio Revuelta sobre la cultura precolombina; hicimos un pequeño taller de cerámica en la cual los hice trabajar con una técnica precolombina, que son dibujos estilizados de animales en arcilla roja que tenían una significación especial para nuestros antepasados, los cuales se pintaban con pigmentos que obtenían de huesos carbonizados u óxidos de los minerales. Queremos que los niños sepan como vivían nuestros pueblos originarios desde la charla y en la plástica, como trabajaban estos antepasados y que hacían estéticamente”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA