Algo salió mal!

Alumnos del jardin "Rosario Vera Peñaloza" visitaron la legislatura

En la jornada de este martes 24 de mayo, alumnos de la sala de 4 años del Jardín “Rosario Vera Peñaloza”, turno mañana, visitaron la Cámara de Diputados para conocer la historia de la bandera de La Rioja.

Martes 24 de Mayo de 2016

56846_1464129525.jpg

18:23 | Martes 24 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En ese marco, el Secretario Legislativo Jorge Machicote brindó una charla informativa donde narró, de manera simple, cómo nace la idea de que la provincia tenga una bandera propia que la identifique.

La maestra Viviana Bazán comentó que la intención de la visita es “conocer donde fue creada nuestra bandera de La Rioja”.

Explicó además que “esta actividad se enmarca en un proyecto de Ciencias Sociales en el que se dividieron contenidos entre las distintas salas para poder trabajarlos y que los niños vayan aprendiendo sobre sus raíces riojanas.”

“Estos contenidos son para que ellos vayan conociendo de a poco, sin llegar a apresurarlos, nuestra Historia”, detalló la docente.

Debido a la importancia de la bandera como símbolo patrio y “por inquietud de los chicos decidimos investigar quienes fueron los creadores, quienes tuvieron esta idea de elegir los colores y el por qué de la bandera de La Rioja”.

Finalmente, Viviana Bazán explicó que el viernes 27 de mayo, “los alumnos del Jardín realizarán muestra, con presencia de los padres, donde se expondrá todo lo investigado”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA