Algo salió mal!

Alberto Weretilneck: "El aumento del gas en la Patagonia es impracticable, no sólo impagable"

El gobernador de Río Negro criticó al Gobierno por intentar "modificar 15 o 20 años de matriz energética" en un bimestre

Martes 24 de Mayo de 2016

56857_1464131832.jpg

19:12 | Martes 24 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo hoy que el aumento de gas en las provincias de la Patagonia es "impracticable".

Weretilneck criticó al Gobierno por intentar "modificar 15 o 20 años de matriz energética" en un bimestre, pero agregó que espera llegar a un acuerdo equilibrado con el gobierno Nacional.

 

"El aumento del gas en la Patagonia es impracticable, no sólo impagable", dijo el Gobernador a "Vuelo de Regreso",  en radio Milenium.

 

"En la Patagonia todo lo hacemos con gas porque somos los productores de gas. La Patagonia consume el 6% del gas que se consume en el país. Estas medidas que pretenden modificar 15 o 20 años de matriz energética... la verdad que hacerlo de un bimestre a otro es complicado", agregó.

 

Sin embargo, Weretilneck dijo que aspira a que "en el marco del diálogo" se pueda lograr "un punto de equilibrio" con el gobierno Nacional. "Aranguren [ministro de Energía] es un profesional, sabe de lo que habla, pero la solución debe contemplar a la gente", dijo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA