Algo salió mal!

Irán advirtió que Estados Unidos "no puede hacer nada" contra su programa nuclear

Así se refirió el líder supremo Ali Khamenei, quien acusó a Washington y las potencias occidentales de pretender "inmiscuirse" en los asuntos internos del régimen persa

Martes 24 de Mayo de 2016

56871_1464136531.jpg

20:33 | Martes 24 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva declaración contra Estados Unidos, el régimen iraní advirtió que Washington "no puede hacer nada" sobre el programa nuclear persa.

 

Las declaraciones fueron realizadas por el líder supremo, Ali Khamenei, quien fue citado por la agencia local Fars.

 

"Se han dedicado a poner el grito en el cielo sobre las capacidades de misiles de Irán, pero deben saber que no tienen ninguna influencia y no podrán hacer nada", señaló el ayatollah.

 

En marzo el régimen persa lanzó dos misiles balísticos que llevaban grabada la siguiente frase:"Israel debe ser borrado de la Tierra".

 

Si bien las pruebas de misiles no están prohibidas en el marco del acuerdo nuclear firmado por Irán y las potencias occidentales en 2015, estas prácticas no son "consistentes" con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que rige desde julio de ese año, de acuerdo con lo denunciado por funcionarios norteamericanos.

 

Esa medida establece que "Irán está llamado a no llevar a cabo ninguna actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para ser capaces de transportar armas nucleares".

 

"Estados Unidos y otras potencias están extremadamente tristes por este tema y no tienen otra opción. Es por eso que realizaron enormes esfuerzos para tener las tomas de decisiones bajo su control, pero fallaron y, Dios mediante, continuarán fallando", apuntó Khamenei este lunes.

 

El líder supremo además acusó a las potencias occidentales de pretender terminar con el programa nuclear iraní para inmiscuirse en los asuntos de la República Islámica.

 

"La cuestión nuclear y los misiles son excusas inútiles. No pueden hacer absolutamente nada", remarcó el ayatollah persa, quien concluyó: "El punto es que Irán no sigue a potencias arrogantes".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA