Algo salió mal!

Gripe A: crece la demanda de vacunas y recomiendan que no sólo se aplique en grupos de riesgo

Los relevamientos del Ministerio de Salud confirmaron este domingo 11 muertos por la cepa H1N1 (Gripe A) y, ante la llegada del invierno, aconsejan que la vacunación se extienda más allá de los grupos de riesgo: ancianos, niños, personas con defensas bajas y enfermedades pulmonares.

Martes 24 de Mayo de 2016

56874_1464137672.jpg

20:47 | Martes 24 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Todos estamos expuestos al virus y cualquier persona puede contagiarse. La diferencia tiene que ver con las consecuencias que puede generar, que en los grupos de riesgo son mucho más severas”, asegura Pablo Bonvehí, coordinador de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y jefe de Infectología del Cemic de Buenos Aires.
 
“Dársela es una decisión personal, en caso de hacerlo, además de protegerse uno, seguramente la persona va a cuidar a su grupo familiar. De hecho, puede resultar conveniente en los casos en los que se convive con niños chiquitos o personas mayores”, dijo.
 
"También hubo un aumento de las personas que vinieron a vacunarse y no pertenecen a un grupo de riesgo. Algunos vinieron un poco asustados por las noticias, otros tomaron conciencia de que es mejor vacunarse, aunque no pertenezcas a un grupo de riesgo”, indicó en diálogo con Clarín.
 
"El consejo a la población es vacunarse lo más pronto posible porque el virus de la gripe A comenzó mucho antes de lo planificado, y aún no llegó el frío intenso de julio y agosto", explicó Eduardo López, infectólogo del Hospital Gutiérrez, en declaraciones a FM Soldados.
 
La vacuna antigripal trivalente estacional -que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B- se está aplicando en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, de manera gratuita para los grupos de riesgo, según informó la cartera de salud porteña.
 
Por otro lado, Romina Gigliotti, presidente de Vacunar, analizó los números en los 17 centros de vacunación que la empresa tiene en el área metropolitana: “La campaña de vacunación arrancó el 18 de marzo y los primeros días de abril se registró un pico, con unas 1.600 dosis diarias. Sin embargo, ahora, se superó esa marca y estamos aplicando 1.800 por día. Es decir, que desde la semana pasada se registró un 30% de aumento de la demanda”.
 
Voceros de la empresa Stamboulian, que tiene seis vacunatorios en la Ciudad de Buenos Aires, señalaron que, pese a que en esta época del año comienza a descender la cantidad de aplicaciones, aún eso no ha sucedido. "La demanda se sostiene", dijeron.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

JUAN

| Viernes 27 de Mayo de 2016

NO HAY VACUNAS EN NINGUN CENTRO DE SALUD

Eduardo

| Jueves 26 de Mayo de 2016

Tengo 65 años. Soy jubilado, Estoy dentro del grupor de riezgo. Me fui a vacunar en el Centro de Salud del Barrio San Vicente y NO hay vacunas. No saben cuando llegaran. Por favor autoridades. Urgente ponerse el problema al hombro y dar soluciones

Fernando

| Jueves 26 de Mayo de 2016

Es una verguenza que no haya vacunas, cuando recomiendan vacunar a toda la poblacion.- Las autoridades ya tendrian que tomar medidas para solucionar el problema.-siempre somos noticias,pero todas malas .ninguna buena.

Arturito

| Miércoles 25 de Mayo de 2016

Aconsejan vacunarse lo antes posible. ¿alguien puede informar donde conseguir la vacuna? porque el "chaman" me dijo que estará disponible para el segundo semestre.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA