Algo salió mal!

Gran noticia para Boca: FIFA le permite sumar jugadores del exterior para las Semis de Copa Libertadores

El 'Xeneize' logró que le adelantaran la apertura del TMS, clave para las transferencias, del 18 al 4 de julio. Así, tendrá igualdad de condiciones con el resto de sus competidores de otros países para sumar hasta cinco nombres del extranjero. La única condición será que no hayan jugado la actual Libertadores

Martes 24 de Mayo de 2016

56878_1464138275.jpg

21:02 | Martes 24 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de sufrir y tener un arranque con idas y vueltas, ahora las buenas empiezan a llegar para Boca. Primero, el equipo argentino viene de conseguir una sufrida clasificación por penales ante Nacional de Uruguay y ahora se confirmó que FIFA avaló el pedido de incorporar cinco jugadores del exterior, gracias a que permitió adelantar el TMS, que es el medio por el cual se realizan las transferencias.
 
Como en un primer momento se abría el 18 de julio para Argentina, Boca pidió que se adelantara para el 4 del mismo mes. Esto se debía a que las Semifinales de Copa Libertadorespara el Xeneize serán el 6 y el 13 de julio, por lo que sí o sí necesitaba que le avalaran el pedido. Resta que AFA dé el visto bueno.
 
Además, el reglamento era bastante particular, ya que en otros países la habilitación arrancaba entre mediados de junio y principios de julio, por lo que sus competidores directos tenían ventaja. Ahora, todos están en igualdad de condiciones para incorporar refuerzos provenientes de Europa u otras Ligas que no sean las locales.
 
Por lo pronto, Boca tendrá que ser rápido en la resolución de los refuerzos y manejar las habilitaciones con tiempo, debido a que podrá iniciar los trámites 48 horas antes del partido(que será el 6 de julio) y en estas negociaciones suele haber ciertas demoras. De hecho, en más de un ocasión ha pasado que un futbolista no ha podido debutar en la fecha especificada porque no arribó el transfer.
 
Ahora, Guillermo Barros Schelotto trabajará más tranquilo sabiendo que Boca puede sumarun nombre o varios de peso para cuatro partidos inclusive. La única condición para el Xeneizees que no puede sumar a futbolistas que no hayan jugado la Copa Libertadores (Wanchope Ábila es el ejemplo más destacado, ya que la jugó con Huracán).
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA