Algo salió mal!

¡Descontrol en la fiesta de GH! Mezclaron alcohol etílico con gaseosa: la reacción de la voz de Gran Hermano... y de Rial

Los participantes pasaron los límites al preparar una bebida perjudicial para la salud. La palabra de la Dra. Mariana Lestelle.

Sábado 28 de Mayo de 2016

57065_1464488698.jpg

22:01 | Sábado 28 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde que comenzó Gran Hermano 2016 por América, los participantes se metieron de lleno en el juego y organizaron distintas alianzas para llegar lo más lejos posible. Sin embargo, las actitudes de muchos de ellos encendieron la alarma y preocuparon por el nivel de peligrosidad en sus acciones.

 

Como todos los viernes, los participantes tuvieron su fiesta en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la casa y al ritmo de la música, comenzaron a bailar y a compartir distintos tragos.

 

Pero todo cambió de color cuando los hermanitos se quedaron sin alcohol. Pese a ser una idea dañina, los jóvenes armaron lo que se conoce como una “jarra loca” donde mezclaron alcohol etílico (el de farmacia que tiene un graduación de alcohol que va del 97% al 100%) con gaseosa.

 

Alertado por esta situación, Gran Hermano optó por cortar la música y dar por terminado el festejo. Incluso Jorge Rial opinó de dicho episodio a través de su cuenta de Twitter: “Estos pibes quieren que el miércoles los desaloje a todos”, advirtió, en referencia a la gala de expulsión donde se darán a conocer algunas sanciones.

 

Ante las repercusiones, Ciudad.com se comunicó con la Dra. Mariana Lestelle para profundizar sobre las consecuencias que puede traer ingerir la peligrosa mezcla: “Es bueno que esto lo hayan visto en Gran Hermano. Yo doy clases de salud y adolescencia porque especialmente me llaman de los colegios para que hable del tema de las adicciones. Y cuando charlo con chicos de 15, 16 y 17 años me cuentan que la táctica es mezclar el jugo de naranja con alcohol etílico. Esto pasa sin que los padres se enteren”, expresó.

 

En cuanto a la ingesta, remarcó: “Puede generar una intoxicación alcohólica aguda porque el acohol etílico es alcohol al 100%. Primeramente, es muy irritante en todo lo que son las mucosas, o sea, las lesiones y quemaduras de esófago. El daño va a depender de si hay o no comida en el estómago, del peso del paciente y del sexo, porque las mujeres se intoxican más fácil porque les falta una enzima hepática de metabolización”.

 

“Esto es una práctica más frecuente de lo que uno cree en las previas, entre jóvenes a partir de los 14 años más o menos. Cuando uno toma alcohol etílico con jugo de fruta, la absorción del acohol es mayor”, agregó.

 

Por otro lado, se refirió a los participantes del reality: “Estos chicos no estuvieron tomando o pidiendo alcohol durante la semana. Es decir, no tienen una conducta de alguien que tiene problemas con el abuso del alcohol. Por lo que puede pasar en cualquier fiesta, en cualquier momento, incluso en alguien que no toma alcohol y las consecuencias pueden ser nefastas, hasta fatales. Las intoxicaciones son las de mayor consulta en una guardia de un fin de semana.

 

Por último, cerró: “Me parece bárbaro que en Gran Hermano lo hayan marcado pero más que una sanción, me parece que debería haber una charla para que los participantes sepan los daños que puede producir la mezcla”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Elmo

| Domingo 29 de Mayo de 2016

Hasta q no se mate alguno en estos programas de mierda no van a parar. ..el comfer bien gracias. ..payasos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA