Algo salió mal!

ATSA denuncia que están bañando a los pacientes con agua fría en el Vera Barros

El secretario general del gremio de la sanidad reiteró las quejas por los problemas que existen en el principal nosocomio de la provincia. “Los trabajadores dicen que la terapia está sin calefacción y están bañando a los pacientes con agua fría”, disparó Nicolás De La Fuente

Miércoles 20 de Julio de 2016

59906_1469071914.jpg

23:29 | Miércoles 20 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Secretario General del gremio ATSA, Nicolás “Achín” De La Fuente, se mostró molesto ante las falencias que sigue presentado el sistema de salud provincia por la falta de insumos y mantenimiento.

 

Contó que los trabajadores del Hospital Vera Barros le hicieron saber que la terapia intensiva está funcionando sin calefacción y están bañando a los pacientes con agua fría. “Hace tiempo que venimos denunciando esto”, dijo el gremialista.

 

Se quejó porque las autoridades provinciales no escuchan el reclamo. En este sentido, contó que estuvo participando en una reunión de FATSA en la provincia de Tucumán donde comprobó que en provincias como Catamarca, Mendoza, Córdoba ya no hay trabajadores precarizados en el sistema de salud. “Acá no puede ser que pasen 30 trabajadores a planta cada dos meses, cuando el 70 por ciento de los trabajadores son precarizados”, aseveró.

 

“No queremos hablar solo de la cuestión salarial, sino también de los insumos. La muela sigue doliendo y no hay quien le ponga el cascabel al gato. La salud en esta provincia está enferma, por eso toque donde toque, duele”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA