Algo salió mal!

VIH en La Rioja: En lo que va del 2016 se detectaron 70 casos nuevos

Lo afirmó el titular del Centro de diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles de La Rioja, Claudio Strasorier, quien habló de las alarmantes cifras surgidas de un estudio estadístico a nivel nacional. En ese aspecto comentó que en La Rioja, se diagnostican anualmente 150 nuevos casos de esa enfermedad.

Jueves 21 de Julio de 2016

59934_1469162432.jpg

10:54 | Jueves 21 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En ese aspecto el especialista indicó que, La Rioja tenía una media superior a lo que se registra a nivel país, lo cual está reflejado en boletines nacionales. Eso se da, aclaró, en el diagnostico precoz, manifestado reciente sin llegar a la enfermedad del VIH Sida.
 
“Todo el mundo sabe que para evitar infecciones de transmisión sexual, se necesita saber cuál es la situación inmunológica y que a la hora de tener una relación sexual, hay que tener en cuenta cuidarse”, expresó.
 
Por año, indicó, se registran en La Rioja 150 casos nuevos de personas infectadas con el virus de la Inmunodeficiencia Humana. En lo que va de este año, ya se detectaron 70 casos nuevos, similar al año pasado en la misma época y el 80% de los casos son en Capital.
 
“Desde hace varios años estamos con el programa VIH y toda persona que tiene contacto con el sistema de sanidad, debe tener un examen de serología de HIV y enfermedades venéreas”, comentó y agregó que en caso de no tener cobertura el estado debe proveerles el tratamiento.
 
Finalmente, dijo que no considera que haya falta de información sino que el problema está en el momento de usar un preservativo, si eligen usarlo o no. Además, destacó que la mayoría de los casos de da en varones heterosexuales en toda la provincia.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Aninimo 2

| Viernes 22 de Julio de 2016

Y puede informar desde ese centro o desde el ministerio de salud que es lo que están haciendo para evitar el aumento del hiv porque no se vio nunca un acampaña ni mucho menos acciones promoción no prevención. La verdad lamentable . Creo que deberían hacer un paso al costado

daniel

| Viernes 22 de Julio de 2016

que barbaro como discriminan a la gente lpm q gobierno de mierda y por q no dicen la verdad q hay muchos mas casos?? nos mienten en todo asta en la temperatura nos mienten

MARIA

| Viernes 22 de Julio de 2016

estoy de acuerdo con lo que manifiesta ese mensaje anónimo, realmente es muy lamentable ver en las condiciones que esta el lugar donde funciona actualmente el ceditet, parece que desde salud publica se discrimina a las personas con enfermedades de transmision sexual dado que no arbitran los medios para que tengamos una mejor atencion.

anonimo

| Viernes 22 de Julio de 2016

Doctor es admirable su tarea,todo lo que hace combatiendo este drama mundial que afecta a las personas., yo soy un paciente del ceditet y la verdad que debo decirle que es deplorable e inhumano el lugar donde esta actualmente confió plenamente en su buena predisposición y hacer los reclamos pertinentes para que tengamos un espacio físico fijo que no se dependa de alquileres que luego no se porque cada 6 meses cambian de lugar , pedimos un lugar mas digno y mas cómodo, creo merecemos un lugar fijo, exija al gobierno actual riojano ayuda inmediata

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA