Algo salió mal!

Aseguran que son muchos más los casos de VIH en la provincia de los que indican las cifras oficiales

José Luis Cortez, de la ONG Por Más Vida, aseguró que son muchos más los casos de VIH en la provincia que la cifra que indicó el titular del Centro de diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles de La Rioja, Claudio Strasorier.

Jueves 21 de Julio de 2016

59939_1469191861.jpg

19:18 | Jueves 21 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

José Luis Cortez, presidente de la ONG Por Más Vida que lucha por la prevención del sida, asegura que no son 150 los casos nuevos diagnosticados en la provincia por año, sino muchos más. Explicó que desde los servicios oficiales siempre se dan cifras de lo que ellos tienen como referencia de acuerdo a los diagnósticos que hacen en el centro, pero a ello hay que sumarle los casos que se tratan fuera de la provincia o en otros centros de diagnóstico de este tipo.
 
En este sentido, detalló que “con los que se van a Córdoba y los otros centros referentes, hace dos años se hablaba de 4500 personas, hoy esa cifra se duplica”. Agregó que en ciudades como Chamical, Chilecito y Capital es donde más se dispararon las cifras. 
 
De igual manera, coincidió con Strasorier en que la mayoría de los casos se da en hombres heterosexuales, pero agregó que en los últimos tiempos creció el número de adolescentes y embarazadas con esta enfermedad.
 
Cortez consideró que uno de los factores principales es que a pesar de los avances y la información que se brinda, siguen siendo un tema tabú para la sociedad, por lo que hay falta de diálogo entre padres e hijos.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

María de los Angeles Espeche Fernández

| Lunes 25 de Julio de 2016

Buen día Radio Fenix, es muy buena la información sobre los nuevos casos de HIV. Hay que continuar difundiendo ésto para que la sociedad tome conciencia. Lo único que tengo que informarles es que el Director del Centro de diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles de La Rioja es el Dr. Adrian Ríos, ya no está más Claudio Strasorier. Muchas Gracias.

lucas daniel

| Viernes 22 de Julio de 2016

es muy cierto LA RIOJA esta figurando numero 1 con este tipo de enfermedad y figura en el mapa zona roja, creo que hay que prevenir , puede ser una forma de mermar , pero es muy dificil que un paciente diga la verdad cuando tiene este tipo de enfermedad, hay personas que no se controla, porque este tipo de enfermedad esta el pasivo, y el activo, esto tanbien se debe que el ministro o ministra de salud, tome consiencia que esto se agrava cada ves mas, para la verdad de los riojanos la rioja ya esta censado por el ministerio de salud de la nacion zona roja, por favor el gobierno tome esto en serio y que busque las maneras de prevenir hay que hacer muchas campañas, y por descriminacion no se los puede marcar a las personas, mucha juventud enferma,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA