Algo salió mal!

Cómo será la agenda que desarrollarán los jugadores de Los Pumas

Durante los días sábado 23 y domingo 24 un grupo de jugadores del seleccionado nacional de rugby dictará una clínica para los rugbiers de toda la provincia en el Parque de la Ciudad. El anuncio fue realizado por el gobernador Sergio Casas, ocasión en la que celebró que este tipo de aportes jerarquiza la actividad y habla de la apertura del Gobierno.

Jueves 21 de Julio de 2016

59951_1469147414.jpg

20:27 | Jueves 21 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Esta posibilidad que puedan estar en nuestra provincia dictando clínicas para distintos niveles y mostrando destrezas, le va a dar una fortaleza a este deporte que en nuestra Rioja tiene su historia”, resaltó Casas.

 

 

En la presentación de la visita de Los Pumas a La Rioja, realizada esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, junto al gobernador Sergio Casas estuvieron el vicegobernador Néstor Bosetti, el secretario de Gobierno, Diego Mazzuchelli, y el vicepresidente de la Unión Andina de Rugby, Diego Minué. También participaron representantes de los clubes Los Chelcos, Club Social, Los Naranjos, San Patricio, Club Legislativo, Los Teros de Chepes, Matacos de Chamical, El Nevado de Chilecito, El Olivo de Aimogasta, Taku de Chilecito y Villa Unión Rugby, entre otros.

 

Los jugadores de la Selección Argentina de Rugby, llamada Los Pumas, que visitarán La Rioja son Ramiro Herrera, Tomás Lavanini, Facundo Isa y Santiago Cordero. El viernes arribarán a La Rioja y durante los días sábado y domingo dictarán clínicas para distintos niveles: infantiles, juveniles menores y mayores, mayores y femenino, de clubes de desarrollo y de campeonato. Las capacitaciones prácticas se realizarán en la cancha de rugby del Parque de la Ciudad.

 

Fortalecer el rugby en La Rioja

 

“Tener esta posibilidad que puedan estar en nuestra provincia dictando clínicas para distintos niveles y mostrando destrezas, le va a dar una fortaleza a este deporte que en nuestra Rioja tiene su historia”, celebró el gobernador Sergio Casas al realizar la presentación de la visita de Los Pumas a nuestra provincia. Así también, expresó el agradecimiento a Ramiro Herrera, uno de los jugadores de Los Pumas que visitará La Rioja, porque fue quien posibilitó la conexión con el equipo para que arriben a La Rioja.

 

De igual manera, consideró que el hecho que Los Pumas presencien el clásico entre Social y Los Chelcos “también va a venir a incentivar el deporte, fundamentalmente el rugby”. “Esto se suma a una serie de eventos deportivos”, agregó e hizo referencia al Clásico Senior de Boca-River que se realizará el próximo sábado para dejar inaugurado el Superdomo. “Es importante tener estas posibilidades para que todos los jugadores y aficionados puedan tener contacto con estas destacadas figuras nacionales”, enfatizó.

 

Por su parte, el vicegobernador Néstor Bosetti declaró que  “es claro el apoyo de este Gobierno a este tipo de actividades deportivas”. “Este tipo de acercamiento de figuras internacionales deportivas jerarquiza la actividad y habla de la apertura que tiene el Gobierno con el deporte”, agregó.

 

Igualmente, indicó que “como Gobierno vamos a ir afianzando una política tanto deportiva como cultural en estos lugares como el Parque de la Ciudad y el Superdomo que son de sumo interés para nuestra provincia”. 
 

Celebran la visita de Los Pumas

 

A su turno, el presidente de la Unión Andina de Rugby, Diego Minué, manifestó que “tenemos el honor de hacer el anuncio de la presencia en la ciudad de La Rioja de cuatro jugadores del seleccionado Nacional de Rugby” y especificó que “vienen a ofrecernos clínicas prácticas de rugby, donde todos los clubes de la provincia vamos a perfeccionar todas las destrezas del juego necesarias para este deporte”.

 

Asimismo, subrayó que “es muy grato poder agradecerle personalmente  al gobernador Sergio Casas este apoyo, porque sin el aporte del Gobierno Provincial es imposible traer a estas figuras tan importantes del rugby internacional”. De esta manera, celebró que “vamos tomar todos sus conocimientos y anécdotas para perfeccionarnos y lograr un mejor desempeño dentro de la cancha”.

 

Cronograma de actividades

 

De acuerdo a la agenda prevista en la visita de Los Pumas, los jugadores llegarán a La Rioja mañana viernes a las 10.30 y por la tarde, a partir de las 16, realizarán una visita al Centro de Alto Rendimiento Deportivo que se construye en Pampa de la Viuda.

 

El sábado 23 de 10 a 12.30 horas dictarán una clínica para infantiles, juveniles menores y femenino de clubes de desarrollo. De 14 a 16.30 dictarán una clínica para juveniles mayores y mayores de clubes de desarrollo. Al término visitarán Chelcos RC para presenciar el clásico Chelcos vs Social.

 

El domingo 24 de 10 a 12.30 horas ofrecerán una clínica para infantiles, juveniles menores y femenino de clubes de campeonato. Luego, de 14 a 16.30 horas realizarán una clínica para juveniles mayores y mayores de clubes de campeonato. Finalmente, a las 18 horas se realizará la despedida de los jugadores del seleccionado nacional de rugby.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA