Algo salió mal!

Cuánto cuesta realizar un recorrido en Talampaya

Es el principal atractivo turístico de la provincia y durante las vacaciones de invierno cientos de personas de todo el mundo lo visitan. Aquí algunos valores para tener en cuenta.

Viernes 22 de Julio de 2016

59962_1469161394.jpg

00:15 | Viernes 22 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La licenciada Nadia Barrera de la dirección de turismo del departamento Felipe Varela brindó detalles de algunos precios para tener en cuenta por todos aquellos que quieran visitar el Parque Nacional Talampaya.

 

La entrada general al Parque tiene un valor de 120 pesos para extranjeros, 70 para argentinos y 30 pesos para residentes de la provincia de La Rioja. Jubilados y discapacitados no pagan entrada.  Pagando este valor se puede recorrer sin cargo el Sendero del triásico que es una cuenca geológica que estaba ubicada cercana al ingreso.

 

Existe la posibilidad de hacer excursiones hacia los famosos paredones que caracterizan a Talampaya. En este caso se trata de una visita en vehículo con una duración aproximada de 2 horas y media a 3 horas. Tiene un valor entre los 450 pesos a 500. Para los riojanos existe la bonificación del cincuenta por ciento, por lo que estarían pagando entre 225 a 250 pesos.

 

En caso de una familia, pueden acceder a la promoción de la empresa: Pagan los dos mayores el valor total, el primer menor paga el 50 por ciento, y el resto de los menores es gratis.

 

Estos recorrido también se pueden hacer en bicicleta o caminando y tienen un valor de 300 pesos aproximadamente.  Y las excursiones en noche de la luna llena tienen un costo de 500 pesos. Esto incluye el traslado ida y vuelta desde Villa Unión.

 

¿De qué manera el Parque Nacional Talampaya llegó a convertirse en patrimonio de la humanidad?

En 1893 el geólogo Alfrid Stasmed realiza en territorio riojano un gran hallazgo: Los campos de Talampaya.

Transcurrieron más de 70 años hasta que en la década del 40 el Dr. Joaquín Frenguelli, aporta valiosa información captando el interés de geólogos y paleontólogos de todo el mundo.

El hallazgo de fósiles animales y de flora, así como los estratos geológicos analizados responden a los acontecimientos que tuvieron lugar en el período triásico de la era mesozoica hace 225 millones de años dónde los reptiles eran los dueños de estas tierras.

La formación del cordón cordillerano acontecida hace 60 millones de años, dejó al descubierto este curioso relieve constituido por arcillitas y areniscas compactadas con una visible presencia de óxido de hierro que es el que determina la coloración rojiza de los paredones que afloran en el área.

Este ecosistema es uno de los pocos lugares en el mundo donde claramente se pueden observar las distintas capas que componen el terreno y de qué manera los movimientos internos de la tierra fueron acomodando las placas que la constituyen.      

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA