Algo salió mal!

Ines Brizuela y Doria a Néstor Bosetti: “Se acabó el tiempo del látigo y la chequera..Hoy las soluciones llegan directo a la gente”

La presidenta del radicalismo riojano y diputada por Fuerza Cívica Riojana, Inés Brizuela y Doria, en referencia a las declaraciones del vicegobernador, advirtió que las soluciones para los más vulnerables llegan directo a la gente; y pidió al gobierno local que se “hagan cargo de sus responsabilidades

Viernes 22 de Julio de 2016

59963_1469190582.jpg

07:27 | Viernes 22 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de las declaraciones del vicegobernador de la provincia Néstor Bosetti, criticando la actividad desarrollada por Cambiemos el sábado último y pidiendo a los representantes de FCR “definiciones” para los problemas de la gente, la presidenta de la UCR local Inés Brizuela y Doria, advirtió que las soluciones para los más vulnerables llegan directo a la gente, como verdaderas políticas de Estado en materia social.

 

            “La diferencia es que ahora, desde la lógica de Cambiemos, no se hace uso clientelar de las herramientas en materia de políticas sociales. Los destinatarios son ciudadanos, y no “clientes”; como tal son tratados por nuestros funcionarios y dirigencia. Hoy las soluciones que provee el estado nacional llegan a todos los que las necesitan, sin discriminación ni distinciones partidarias” – señaló.

 

            En éste sentido, resaltó la enorme inversión en materia social por parte del Estado Nacional: “El gobierno de Cambiemos ha dispuesto destinar  más de 20.000 millones de pesos, sin contar la devolución del IVA, y que benefician en conjunto a 10 millones de argentinos: la ampliación del pago de AUH, Asignación por hijo con discapacidad, Ayuda Escolar y Asignación por embarazo a los monotributistas; el pago de las mismas asignaciones para los trabajadores temporarios; además de la Ley de reparación histórica para Jubilados y Pensionados; el cobro simultáneo de programas provinciales o municipales con la AUH; la devolución del IVA para beneficiarios de la AUH , Jubilados y Pensionados; el aumento del 20% en los programas laborales nacionales Argentina Trabaja y Ellas Hacen; la inversión de $ 1.000 millones para microemprendimientos sociales; y la TARIFA SOCIAL FEDERAL, son algunas de las medidas dispuestas por el gobierno nacional para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad”, indicó.

 

            Respecto de la Tarifa Social Federal, recordó que en el caso de La Rioja, en materia de energía eléctrica, beneficia a casi el 60% de los usuarios; y su trámite es muy sencillo, se realiza en la página del Ministerio  de Energía de la Nación sin necesidad de intermediarios.

 

            También señaló la importancia que el gobierno nacional le otorga a la generación de empleo genuino, con una herramienta concreta como la recientemente sancionada Ley Pymes, que implica una inversión de $ 137.000 millones de pesos en créditos productivos, deducciones impositivas, devolución de IVA y la eliminación del Impuesto a la ganancia mínima presunta para las Pymes.

            “La pesada herencia recibida por el gobierno nacional requiere del esfuerzo de todos para recomponer la institucionalidad, la cohesión social perdida, y la recuperación del aparato productivo. Sepa el vicegobernador que la visita puerta a puerta a los ciudadanos a través del timbreo, es una herramienta fundamental en la construcción de la nueva política. El cara a cara nos permite escuchar a nuestros comprovincianos, orientarlos, y acercarles en forma directa las herramientas que el Estado nacional tiene previstas para resolver cada uno de sus problemas”, remarcó.

 

            “Se acabó el tiempo del látigo y la chequera. Hoy los riojanos no toleran más el sistema clientelar al que está acostumbrada la vieja política; esto es lo que deben entender, y de una vez por todas asumir la responsabilidad que les ha dado la ciudadanía: no es posible que después de 33 años gobernando la provincia, las responsabilidades sigan siendo ajenas. Deben HACERSE CARGO de la pobreza estructural que ellos mismos generaron, de la falta de institucionalidad, de la corrupción; y actuar en consecuencia. No van a cambiar la realidad de la Provincia con la “revolución del pan casero”, ironizó, en referencia al gobierno provincial.  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

LAPULGAMENSI,Domingo 24 de Julio de 2016.-

| Domingo 24 de Julio de 2016

Bravo Ines IDOLA siga siga denunciando haber si rebajamosun poco la dosis de militontos y alcahuetes de la corrupcion.- un beso bella dama.-

lucho

| Viernes 22 de Julio de 2016

muy bien señora ines yo espero hace 7 años una ayuda para un micro emprendimiento y nunca llego

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA