Algo salió mal!

Se reinician las clases en toda la provincia

Luego del receso invernal, hoy se reinicia el ciclo lectivo 2016 en todas las escuelas de la provincia. El Ministerio de educación anticipó que vuelven a computarse las faltas.

Viernes 22 de Julio de 2016

59986_1469418709.jpg

19:48 | Viernes 22 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Se ha realizado el mantenimiento de edificios escolares y están en condiciones para iniciar con normalidad la segunda mitad del ciclo lectivo”, aseguró el gobernador Sergio Casas. 

 

Asimismo, auguró que este reinicio de clases sea productivo y reiteró que la educación es la principal política de Estado. Por otra parte, reiteró que el aumento otorgado a empleados públicos fue consensuado y “siempre damos lo máximo de acuerdo a las características presupuestarias de la Provincia”.

 

 

En marco de una conferencia de prensa realizada este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Casas hizo referencia al reinicio de la actividad escolar el próximo lunes. Al respecto, dio a conocer que el Gobierno Provincial trabajó en el mantenimiento de edificios escolares y aseguró que “están en condiciones para iniciar con normalidad la segunda mitad del ciclo lectivo que esperamos que sea productivo, fructífero”.  “Es el ánimo que tiene este Gobierno, cuidarnos entre todos, protegernos, trabajar en unión, con fe y con esperanza”, añadió.

 

De igual manera, ratificó que la educación es la principal política de Estado del Gobierno Provincial. “En ese sentido pedimos el acompañamiento y estamos decididos como Gobierno a acompañar para formar la unión, en el sentido que la educación es lo que nos va a salvar a todos los riojanos”, enfatizó.

 

Aumento

 

Por otra parte, recordó que el aumento a empleados públicos provinciales “lo hemos consensuado” y aseguró que “siempre damos lo máximo de acuerdo a las características presupuestarias de la Provincia”. Recordó que “La Rioja es la provincia que menos recursos recibe, en comparación con Catamarca, una provincia con características similares”. “Recibimos un punto de coparticipación menos que es el que se le arrebatara a La Rioja en el año ’88. Vamos a tener que seguir luchando, peleando cada uno de los riojanos para que eso que legítimamente le corresponde al pueblo de La Rioja le sea restituido”, enfatizó. Asimismo, explico que ese dinero sería volcado en mejores salarios, mejores obras para La Rioja y para que los riojanos tengan una vida mucho más digna.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA