Algo salió mal!

Turismo antártico: la base Marambio empezará a recibir vuelos civiles en 2018

El aeródromo será equipado con radares y sistemas electrónicos nuevos. Los vuelos se harán a través de LADE

Viernes 22 de Julio de 2016

59995_1469235190.jpg

20:51 | Viernes 22 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El aeródromo de la base Marambio, ubicado en una meseta a 200 metros de altura sobre el mar en la Isla Marambio frente a la Península Antártica, será equipado con radares y sistemas electrónicos para operar vuelos civiles a partir del verano de 2018, según informó a la agencia Télam el secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos.

 

"El trámite de la certificación del aeródromo de Marambio para vuelos civiles había comenzado el año pasado y en enero nos confirmaron la habilitación; pero antes de comenzar a operarlo queremos hacer importantes mejoras en su infraestructura", señaló Ceballos.

 

"Actualmente Marambio cuenta con un sistema de aproximación por radio navegación conocido como VOR; y nosotros queremos añadir un radar de alcance medio, un radar meteorológico y sistemas de aterrizaje instrumental ILS y TLS", detalló.

 

Luego de concretadas esas mejoras en la infraestructura del lugar, las autoridades evalúan operar esa estación aérea a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE)para vuelos de turismo antártico.

 

Cebeallos apuntó que "para eso se tomó la decisión de equipar a LADE con aviones de transporte turbohélice que podrían ser el ATR-72 o el Bombardier Q-400, aunque no está definido si serán en leasing o compras".

Fuente: Télam

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA