Algo salió mal!

El Gobierno vuelve a convocar a todos los gobernadores

Los mandatarios se reunirán en Puerto Madryn con el ministro del Interior y firmarán un acta compromiso para el pago del 15% de coparticipación que retiene la ANSeS.

Sábado 23 de Julio de 2016

60004_1469292741.jpg

12:50 | Sábado 23 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó el encuentro en esa ciudad patagónica para el 2 de agosto y detalló que allí se suscribirá un compromiso para que Nación devuelva, desde el mes próximo, el porcentaje de coparticipación que se había retenido para el sostenimiento del ANSES.

 

"El primer tema de la agenda es firmar un documento federal donde se establece el compromiso de la Nación de la transferencia en el mes de agosto de la plata que corresponde a ese 15 por ciento de la ANSeS, indicó el mandatario.

 

La cumbre, a la que asistirán los gobernadores de las distintas provincias del país será presidida por Rogelio Frigerio y sucederá a la que se realizó en mayo en la casa de gobierno de Córdoba.

 

El secretario privado de Das Neves, Gonzalo Carpinterio, advirtió que en la reunión en Puerto Madryn "será planteado" el tema de la modificación del concepto de coparticipación o reembolso por puertos, cuestión que aseguró que el gobernador "no lo negocia". En tanto, el gobernador, que ayer pasó por la Casa Rosada, confió que habló con el presidente, Mauricio "Macri y le fijé mi posición", respecto de los reembolsos por puertos patagónicos.

 

De confirmarse será la cuarta oportunidad en la que se convoque una reunión de este tipo. La última había sido en Córdoba, en mayo pasado. Luego, el Gobierno prefirió segmentar la discusión. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA