Algo salió mal!

Denuncian a la ministra de salud y a directores de hospitales por abandono de persona

Yanina Dopazo, mamá de Rodrigo (16), denunció que desde el ministerio y los dos hospitales principales de la provincia abandonaron a su hijo discapacitado el cual padece microcefalia y no le brindaron la atención que necesita. Acusa a la ministro Díaz Bazán de no permitir que internen a su hijo en el hospital materno infantil.

Sábado 23 de Julio de 2016

16:02 | Sábado 23 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Yanina, se presentó en los estudios de Radio Fénix y relató lo que le tocó vivir junto a su hijo de 16 años.

 

La mujer dijo que su hijo se enfermó del pecho en el me de junio. “Yo lo lleve al hospital de la Madre y El Niño y una doctora me dice que debe ser internado, pero me dicen  por orden de la ministra de salud y del director del hospital él no puede ser internado por su edad y que lo lleve a un centro de salud y que ahí me iban a decir si correspondía que lo internen o no”.

 

Desde el centro primario el indicaron que no debía ser internado y que había que nebulizarlo y volver al hogar, sin embargo el joven seguía con problemas respiratorios, por lo que su madre lo llevo en varias oportunidades para que sea compensarlo al nosocomio materno infantil, sin embargo él siempre era enviado a su hogar.

 

“El martes Rodrigo se sentía mal, ya no me respondía cuando le quería dar la leche, lo lleve al hospital, y luego lo dejaron en la guardia para observación, él estuvo todo el día tirado en al guardia, le pidieron un   jarabe para que tirará la flema y no se lo dieron, en un momento vino el director del hospital y pregunto qué pasaba y yo le dije que no le estaban haciendo nada a mi hijo, y se fue,  después de eso llegó un médico de la guardia y me dijo que él lo iba a tratar ahí y nunca más volvió ese médico”.

 

“Al otro día la hice llamar por un familiar de otra persona que está internada ahí a la enfermera, porque el ya no saturaba con oxígeno y después de eso me lo dejaron internado en terapia intensiva, el médico me dijo que Rodrigo estaba muy grave y que se jugaba la última carta”.

 

El joven continua internado ya que su estado de salud es delicado y según lo que denuncia la madre el chico sigue padeciendo la mala y escaza atención por parte de los profesionales médicos a pesar del grave estado de salud del menor.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Mario Nicolás

| Lunes 25 de Julio de 2016

En el mes de mayo de 2015 lleve desde catuna un paciente al hospital de la ciudad de La Rioja , fue revisado un día viernes , el hombre no estaba bien , me dice la asistente del médico , que me lo llevé y regrese el lunes a pedir turno, para consultorios , pedi hablar con el médico , solicite un certificado donde conste que lo reviso , él se hacía responsable que lo pueda retirar hasta el día lunes , en ese mismo momento decidió internarlos y el viernes siguiente fue operado ,,SEÑORES PIDAN DPCUMENTACION Y FORMA DEL MEDICO PROFESIONAL , alli se darán cuenta que no son responsables

RAUL OSCAR ROMERO

| Lunes 25 de Julio de 2016

Es lamentable que se deba llamar a un medio periodístico para que se tenga que saber el mal funcionamiento de la Salud Pública y trabajar con los casos más graves. La Ministra debería renunciar y que trabaje alguien con vocación de servicio. QUIERO AGRADECER A RADIO FÉNIX POR LA PREOCUPACIÓN Y DEDICACIÓN HACIA SUS OYENTES. MUCHAS GRACIAS LOS ESCUCHO SIEMPRE DESDE CÓRDOBA.

andrea

| Lunes 25 de Julio de 2016

hagamos una marcha pidiendo la renuncia deimediata!!!...si tienen DIGNIDAD van a renunciar!!...no puede ser que sigamos aguantando bananas y que los que mas lo pagan son la gente que realmente necesita!

Nadia

| Lunes 25 de Julio de 2016

Saquen a esta sra si se la pude llamar mala atención del hospital Vera Barros una vergüenza ella asiendo política y los enfermos que se caguen no es así apoyo a esta mamá que se mejore si hijo

Nadia

| Lunes 25 de Julio de 2016

Saquen a esta sra si se la pude llamar mala atención del hospital Vera Barros una vergüenza ella asiendo política y los enfermos que se caguen no es así apoyo a esta mamá que se mejore si hijo

rosab

| Domingo 24 de Julio de 2016

estoy de acuerdo con esta gente esta ministra lo único que hace es viajar para hacer política pero soluciones nada como puede ser que este entregando frazadas cuando eso le corresponde a acción social por favor saquen a esa mujer pongan un contador o abogado para que puedan dar solución y no cobrar guardias sin trabajar como muchos medicos lo hacen

Liliana

| Domingo 24 de Julio de 2016

Que otra cosa pueden esperar de esta señora? le queda gigante el cargo de ministra alguien debe tomar cartas en el asunto

Viqui

| Domingo 24 de Julio de 2016

Basta de bancar a la Ministro de Salud, se esta quemando señor Gobernador con esta panqueque soberbia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA