Algo salió mal!

F1: accidentada clasificación y una nueva pelea Rosberg-Hamilton

En el último segundo y con bandera amarilla, el alemán se quedó con la pole que era de su compañero en Mercedes. La lluvia complicó a varios pilotos en Hungría.

Sábado 23 de Julio de 2016

60020_1469322211.jpg

21:00 | Sábado 23 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La lluvia complicó la jornada en el GP de Hungría. Fue la responsable de que la clasificación comenzara veinte minutos más tarde y también la que ayudó a que tres pilotos se despistaran en Budapest. Sin embargo, no fue la protagonista porque en el último segundo, y con banderas amarillas, Nico Rosberg le arrebató la pole position a Lewis Hamilton, que la había resguardado durante la Q3, y generó un nuevo enfrentamiento entre los pilotos de Mercedes.

 

El líder del campeonato del mundo le arrebató la primera posición a Hamilton en el último suspiro de la Q3 después de que el británico se viera frenado en su vuelta más rápida por un trompo del español Fernando Alonso, quien igualmente pudo terminar en el séptimo lugar. 

 

Según Christian Horner, patrón de Red Bull Racing, Rosberg no tuvo en cuenta las dobles banderas amarillas agitadas brevemente tras ese incidente de Alonso y ello debería ser objeto de una investigación de los comisarios. "No creo que vaya a ser un problema", estimó el alemán en la conferencia de prensa posterior.  Sentado a su lado, Hamilton dijo estar "muy decepcionado", pero se resignó: "Son cosas que pasan". El inglés, tres veces campeón del mundo, saldrá segundo en un Gran Premio que ha ganado cuatro veces desde 2007.

 

La segunda línea de la parrilla estará ocupada por los dos Red Bull, los del australiano Daniel Ricciardo y el joven prodigio holandés Max Verstappen, de nuevo más rápidos que los Ferrari.

 

Desde el inicio, las banderas rojas se hicieron presentes. Un accidente del indonesio Rio Haryanto (Manor) incluso adelantó el final de la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, en la que también quedaron fuera por el mismo motivo el brasileño Felipe Massa (Williams) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

 

La clasificación en Hungaroring debió ser interrumpida en tres ocasiones debido a estos tres incidentes durante la Q1, en la que también fueron eliminados el británico Jolyon Palmer (Renault), el danés Kevin Magnussen (Renault) y el alemán Pascal Wehrlein (Manor), mientras que adelante Rosberg se ponía al frente de los tiempos (1:33.302).

 

En la Q2, en tanto, quien sufrió fue Hamilton. El inglés terminó décimo y entró por la ventana a la ronda final de clasificación, a la que no accedió, por ejemplo, Kimi Räikkonen (Ferrari). Quien sí la pasó bien fue Fernando Alonso, que tuvo un destacado cuarto lugar, sólo superado por el holandés Max Verstappen (Red Bull), Rosberg (Mercedes) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). En la Q3, la historia ya es conocida. Rosberg sumó la 26° pole de su carrera y la cuarta de la actual temporada, volvió a dejar detrás a Hamilton y sueña con hacer lo mismo en la final. Ricciardo, en tanto, logró colarse en el podio, ratificando su gran momento que lo coloca cuarto en el campeonato.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA