Algo salió mal!

Intendentes de los llanos piden mayor participación en las decisiones políticas de la provincia

El intendente del departamento Ángel V. Peñaloza, José Albarracín, habló sobre los temas que se discutieron en la reunión de los jefes comunales de los llanos que se realizó este lunes. Sostuvo que pretenden tener mayor participación y poder aspirar a candidaturas, cuestión que plantearán este jueves en una reunión con el gobernador Sergio Casas.

Miércoles 27 de Julio de 2016

60173_1469633010.jpg

10:58 | Miércoles 27 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este lunes los intendentes de los departamentos de los llanos riojanos se reunieron con el objetivo de plantear diferentes temas. Al respecto, el intendente de Ángel V. Peñaloza José Albarracín explicó que debido a que tienen problemas comunes entre los departamentos, se firmó un acta compromiso entre Flores de Ulapes, Cristian Pérez de Chepes, Pedro Ferrari de Milagro, Carlos Romero de Olta, Daniel Elías de Chamical, Gonzalo herrera de independencia y Mauro Luján de Malanzan para trabajar juntos y buscar soluciones en conjunto.
 
“Tenemos una problemática común que es la falta de infraestructura, lo que nos llevó a juntarnos y tratar de buscar soluciones para toda la región”, dijo Albarracín y agregó que “La energía es un problema muy grande para nosotros. Hace un mes cuando fueron los intensos fríos, teníamos que apagar el alumbrado de la plaza para que anden las bombas. La infraestructura básica es la energía, el agua, el gas y las cloacas, pretendemos tener igualdad de oportunidades para desarrollar las obras”.
 
Por otro lado, mencionó que este jueves se reunirán con el gobernador de la provincia para plantear estos temas estructurales pero también cuestiones políticas: “lo político forma parte de la agenda, creemos que los llanos se merecen tener un candidato que represente a la región en la lista de candidatos, estamos reclamando un derecho natural de poder sentarnos como región y participar en las decisiones de los candidatos”, dijo.
 
Agregó sin embargo, que aún no definieron quien sería el posible candidato, “hay muchos compañeros de los llanos que por su capacidad tienen posibilidad de participar, Mario Guzmán Soria que viene desde hace mucho en política, intendentes jóvenes que tienen derecho a tener su posibilidad, gente que milita hace muchos años”, aseguró. 
 
 Finalmente remarcó que como región merecen una mayor participación en las decisiones de candidaturas y poder aspirar a estar en la lista de candidatos, por lo que considera que una interna del justicialismo sería una buena opción. Esto será planteado en la reunión con el gobernador el próximo jueves. 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

juan

| Jueves 28 de Julio de 2016

que tiene que estar preocupado si no esta nunca que renuncie y deje lugar para otro

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA