Algo salió mal!

Con gran entusiasmo los niños participaron de la intervención #CreandoRedes

En el marco del mes de los niños, se realizó este viernes 26 por la mañana en la Plaza 25 de Mayo, la Intervención Artística #CreandoRedes. Organizada por la Dirección General de Comunicación Digital, los niños de diferentes escuelas participaron de la intervención. A través del juego los más pequeños tomaron conciencia de la importancia de generar vínculos reales además de los virtuales.

Viernes 26 de Agosto de 2016

61994_1472256846.jpg

20:12 | Viernes 26 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La intervención artística #CreandoRedes, fue ideada por el equipo de jóvenes que trabaja en el área de comunicación digital perteneciente a la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de La Rioja, y el principal objetivo es concientizarlos de la importancia que tienen los vínculos reales, antes que los que generamos de manera virtual.

En la oportunidad, participaron gran cantidad de niños, entre ellos alumnos de 1º y 2º grado de la escuela Francisco Telechea, entre otras. La intervención artística consistió en que los niños entretejieran redes reales con totora e hilos y dibujaran sobre un muro de Facebook real. Mediante esta actividad “Off line”, los niños disfrutaron e interactuaron con sus compañeros.

A partir de los distintos escenarios de consumo digital que plantea la era de la tecnología, los miembros de la Dirección General de Comunicación Digital salieron a la calle para interactuar y generar conciencia en las nuevas generaciones. Además los jóvenes compartieron con los niños una jornada divertida, llena de juegos, golosinas y canciones.

Por su parte, una de las docentes presentes subrayó la importancia de estas acciones por parte del Gobierno Provincial y manifestó que “la mayoría de los niños tiene contacto directo y constantemente con las redes sociales, por eso es importante que las escuelas, los docentes y la familias acompañemos a los niños y les enseñemos de cómo debe ser el buen uso de los espacios digitales. No podemos enajenar a los niños de esta realidad, porque lo digital está en todos lados”.

Por último, la directora del área de Comunicación Digital, Vanina Morales, destacó que “el objetivo final de esta intervención artística, es generar un ambiente ameno, en el cual los niños y los adultos que decidan sumarse, conformen colaborativamente, una obra artística que simbolice la convivencia y lo beneficioso que puede llegar a ser entablar lazos verdaderos y crear así una comunidad interconectada realmente”.

#CreandoRedes , destinada a los nativos digitales con el fin de concientizarlos de la importancia que tienen los vínculos reales, antes que los que generamos de manera virtual.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA