Algo salió mal!

Convocan a presentación de proyectos de Innovación Tecnológica para producción ecológica

La Secretaría de Ciencia y Tecnología informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables.

Viernes 26 de Agosto de 2016

61995_1472256920.jpg

20:14 | Viernes 26 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
 
Estos aportes estarán destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción más limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente (ANR P+L 2016 C2), presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV (PMT IV).
 
Se busca apoyar la inversión de pequeñas y medianas empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica, mediante:
 
Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto.
 
Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto
 
Beneficiarios
 
Podrán ser beneficiarias las empresas que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.
 
Proyectos Elegibles
 
Se contemplan dos modalidades de proyectos elegibles:
 
Proyectos de Producción más Limpia: son aquellos en los que hay una modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos y efluentes en el ciclo de producción o uso, sin recurrir a tratamientos ad hoc para el vertido o disposición, y que se orienten a:
 
Desarrollo de tecnologías 3R: Comprende el desarrollo de tecnologías de reuso, reciclado y recuperación de insumos y/o materiales auxiliares dentro de la empresa como insumos del mismo o de otros proceso productivos, nuevos o existentes, con el objetivo de optimizar el uso de materiales y disminuir la generación de residuos, efluentes y emisiones en la fuente.
 
Sustitución de Materiales: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos, con el objetivo de reducir o eliminar aquellos materiales o insumos contaminantes, y que requieran esfuerzos de ingeniería y/o investigación relevantes.
Cambios Tecnológicos: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos con el objetivo de incrementar la eficiencia y el desempeño ambiental en el ciclo de producción. No incluye el tratamiento de desechos o la remediación de sitios contaminantes.
 
Diseño y desarrollo de productos: Comprende el desarrollo de innovaciones en productos (nuevos o mejorados) o en sus envases y embalajes que minimicen el impacto ambiental del producto durante las etapas de producción, utilización y/o disposición final. 
 
Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes que se oriente a:
 
Cambios Tecnológicos: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos con el objetivo de incrementar el desempeño ambiental mediante el tratamiento de los desechos.
 
Financiación
 
Aportes No Reembolsables de hasta $3.500.000.- 
Modalidad A podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto.
Modalidad B podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto.
 
Presentación de proyectos y plazos de ejecución
 
La fecha límite de presentación de los proyectos será el día 03 de Octubre de 2016, a las 12:00 horas para la presentación on line y el día 05 de Octubre de 2016 a las 12 hs para la presentación en papel, en oficinas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja, sita en calle El Chacho Nro. 65- Barrio Matadero. 
 
Las presentaciones que se realicen por correo postal deberán tener sello de ingreso a la Mesa de Entradas de la AGENCIA con fecha anterior al día  05 de Octubre de 2016. Para más información comunicarse al teléfono 0380- 4468561, al mail planificacioncytlar@gmail.com o dirigirse directamente por la Secretaría.
 
Crédito Fotografía: www.imagenesdelarioja.com.ar
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA