Algo salió mal!

Clara Vega visitó al Embajador de Perú en Buenos Aires

La diputada Nacional Clara Vega visitó la Embajada de Perú en Buenos Aires, donde fue recibida por el embajador de ese país, Dr. José Luis Pérez Sánchez. En la oportunidad, Vega invitó al embajador peruano a realizar un trabajo en conjunto para poner en valor la gesta Sanmartiniana.

Sábado 27 de Agosto de 2016

62019_1472329785.jpg

16:28 | Sábado 27 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante el encuentro, la diputada y el embajador pudieron conversar e intercambiar ideas acerca de todo lo que nos une como países hermanos, con una historia en común, hablando de la comunidad peruana en Argentina y en particular en La Rioja.

 

Al respecto, el embajador de Perú señalo que en su patria se valora mucho a la figura de San Martin, contó que desde la escuela primaria y secundaria se estudia su vida y obra. Relató también que la casa donde vivió San Martin, hoy es un museo donde se puede  encontrar una gran cantidad de bibliografía. Al mismo tiempo, Vega le pidió al Dr. José Luis Pérez Sánchez, tener la posibilidad de contar con replicas de ese material para que el mismo este en los lugares a donde se recuerda al gran libertador.

 

La diputada, contó además al embajador sobre la participación de los riojanos en el Cruce de los Andes con la Campaña auxiliadora a cargo de Francisco Zelada y Nicolás Dávila, dejó entrever la deuda que tenemos los riojanos de construir en ese lugar un monumento en honor a esos grandes héroes. Por  su parte, el Dr. Pérez Sánchez, reconoció a la diputada que ha visitado en reiteradas ocasiones el Cerro de la Gloria en Mendoza donde su gobierno colocó placas en homenaje, pero que no sabía la historia de los riojanos. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA