Algo salió mal!

Presentaron programa de atención al adolescente

El Programa se denomina HOSPI y busca brindar atención amigable al adolescente, creando espacios de contención y recreación, más allá de la consulta médica.

Sábado 27 de Agosto de 2016

62036_1472339057.jpg

19:01 | Sábado 27 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este viernes en una jornada de recreación, juegos y momentos de esparcimiento, la coordinadora del centro, Dra. María Lidia Lescano junto al personal de salud y la Dra. Carmen Cerezo referente del área de adolescencia del ministerio, presentaron oficialmente el programa HOSPI,
 
El mismo tiene como objetivo ofrecer al adolescente un espacio dentro centro de salud, donde será atendido, contenido y podrá evidenciar todas las necesidades o las problemáticas que lo aquejan. Lo que se busca es generar momentos de reflexión, desarrollar actividades recreativas para su dispersión y realizar consultas médicas en caso de que lo requieran.
 
Por el momento el programa solo se desarrollará en el CPS de La Cañada, donde se dispuso de un consultorio que atenderá los días viernes de 17 a 19 horas, y el equipo está integrado por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, ginecólogos, rehabilitadores, odontólogos, médicos generalistas, entre otros.  
 
La Dra. Cerezo, quien estará a cargo del programa manifestó que “gracias a la gestión de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, hoy se pudo concretar la apertura de este proyecto. Este será un espacio solo para ellos, para hacer consultas rápidas y fundamentalmente para que sean escuchados” indicó.
 
Por su parte la coordinadora del centro, Dra. María Lidia comentó “los chicos que  llegan a nuestro CAPS saben que tienen un espacio para  hablar,  vamos a estar a su disposición. Nosotros estamos invitando a través de las escuelas y los centros vecinales a los adolescentes que comiencen a concurrir para que generemos espacios de recreación y se desarrollen diferentes tipos de actividades, donde puedan sentirse contenidos” puntualizó.
 
Durante la presentación del programa, se brindaron charlas informativas, los jóvenes participaron de juegos dinámicos, desarrollaron actividad física y compartieron una jornada de socialización con jóvenes de diferentes barrios de la zona.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Cacho

| Lunes 29 de Agosto de 2016

Qué buena pendeja esa de short negro, hermosa

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA