Algo salió mal!

Articulan acciones para promover alternativas en el sector productivo

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, se reunió con el decano de la Universidad Nacional de La Rioja, Sede Chamical, ingeniero José Vera Díaz y funcionarios académicos de la institución. Participaron además la presidenta de la Sociedad Rural de Chamical Mirtha Avila y el vicepresidente Miguel Abrati Carbel.

Domingo 28 de Agosto de 2016

62056_1472432344.jpg

20:56 | Domingo 28 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la oportunidad se avanzó en la evaluación de demandas territoriales del sector productivo de Los Llanos, en la búsqueda de alternativas basadas en la capacitación y la posibilidad de interactuar con el Estado y las instituciones intermedias con estrategias concretas.
 
Además se visitó la Unidad Didáctica Demostrativa Productiva ubicada en Polco,  que próximamente será inaugurada.
 
Interactuar
 
El decano José Vera Díaz comentó que el objetivo es afianzar relaciones institucionales con los equipos de gestión del Ministerio de Producción, para poner al servicio recursos que tiene la institución, tanto en la parte humana, infraestructura, insumos, entre otros. “De esta manera se podrá identificar las demandas territoriales del sector productivo e ir ofreciendo alternativas a la comunidad”.
 
“Las políticas que tiene el rector Fabián Calderón es de una Universidad abierta y participativa que se vincule con la sociedad. Nuestro equipo ha puesto a disposición el Instituto de Investigación y la Unidad Didáctica Demostrativa Productiva de 50 hectáreas, como el Hospital Escuela Veterinaria y laboratorios.”, explicó Vera Díaz.
 
Convenios específicos
 
Por otra parte, el decano destacó que se trabaja en un convenio marco vigente entre la Universidad y la Provincia, y con el Ministerio de Producción se acordó la firma de convenios específicos.
 
Para ello, el ministro y el decano identificaron líneas de acción para trabajar en forma conjunta en este sentido. Vera Díaz indicó que “algunos módulos de los que hemos hablado es el modo de riego, la parte cunícola, porcina y caprina”.
 
Por último destacó la visita del ministro Rejal y resaltó que, “genera mucha esperanza la acción en conjunto, ya que el objetivo es seguir sumando e incentivando a alumnos y profesionales en la búsqueda de alternativas viables en materia productiva”, finalizó.
 
Participación y compromiso
 
Por su parte el ministro Fernando Rejal resaltó la predisposición de las autoridades y cuerpo docente de la UNLaR Sede Chamical y de la Sociedad Rural de Chamical, que están presentes aportando en cada acción en beneficio del sector.
 
“Esta es la mecánica de trabajo; participativa, comprometida y con objetivos definidos. De esta manera las decisiones consensuadas se transforman en acciones concretas con beneficios directos”, aseveró Rejal.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA