Algo salió mal!

El ministro de Gobierno fortalece la Unidad Operativa Especial

Siguiendo los lineamientos del gobierno de Sergio Casas, y a través de un fuerte trabajo de fortalecimiento que viene desarrollando el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a los destacamentos, comisarías regionales y las divisiones especiales que tiene la estructura policial, este lunes, el ministro Claudio Saúl realizó una importante entrega de equipamiento, mobiliario, elementos de seguridad y vehículos para la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico.

Lunes 29 de Agosto de 2016

62113_1472512768.jpg

19:15 | Lunes 29 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Gobierno Claudio Saúl, continuando con el Plan de fortalecimiento de las distintas unidades, comisarías regionales y las divisiones especiales, encabezó un importante acto de entrega de elementos a la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico. En la oportunidad, estuvieron presentes: el secretario de Seguridad, Luis Angulo, el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Luis Páez, el Director de la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico, Roberto Moyano, el jefe del Escuadrón 58 de Gendarmería Nacional, comandante principal Walter Chávez, el jefe de la Delegación de La Rioja, de la Policía Federal, Hernán Outeiral, entre otros.

 

Los elementos que se entregaron son dos motos Cerro, todo terreno de 125 CC., 20 conos, 20 sillas, escritorios, armarios, equipos de comunicación Handy, balanza digital, notebooks, cámaras de foto Nikon, e impresora multifunción de sistema continuo. También, un grupo electrógeno Gama, 3.500 wats, linternas, chalecos refractarios, reflectores alógenos, entre otros.

 

En este marco, el ministro Saúl, manifestó que “el gobernador Sergio Casas en su asunción y en la apertura del período Legislativo, dejó en claro la necesidad de seguir luchando contra este flagelo de carácter internacional”, y al mismo tiempo, definió que “venimos fortaleciendo a todos, pero esta entrega de hoy es la más importante, fundamentalmente porque incorporamos material tecnológico, instrumental y otros que hacen a la investigación de aquellos que comercializan los estupefacientes en nuestra Provincia”.

 

A su vez, informó que “este martes se firmará un importante compromiso nacional, entre todas las provincias, y hoy vemos la presencia de Gendarmería Nacional y la Policía Federal, lo que marca el camino que se señaló desde Nación y este compromiso que tiene nuestro gobernador de seguir aunando esfuerzos contra este flagelo de carácter internacional, que nos preocupa y nosotros como Estado, debemos ocuparnos de forma permanente”, asintió.

 

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, comentó que “La Rioja no está exenta de la comercialización. Lo que si podemos decir a esta altura, al menos no existen denuncias y casos de cocina, lo cual sería muy complicado y difícil hacia el futuro”, y siguió aduciendo que “el tratamiento y abordaje de la investigación, persecución y sanción penal están a cargo de la Justicia Federal”.

 

En este sentido, puntualizó que “no obstante ello, la Policía de la Provincia se encuentra colaborando, está investigando y brindándole los elementos al juez Federal para que de alguna manera clarifique y sancione, fundamentalmente, a quien la comercializa”.

 

Finalizando, puntualizó que “siempre en el Consejo de Seguridad con otras provincias, estamos planteando para poder utilizarlo en las provincias. Nosotros presentamos un plan de inversiones de recursos tecnológicos, informáticos para la investigación criminal y de lucha contra el narcotráfico, en un presupuesto importante, a mediano plazo, en el Ministerio de Seguridad de la Nación”.

 

Importancia del fortalecimiento de la Unidad Operativa Especial 

El director de la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico, Roberto Moyano, enfatizó que “es un día muy importante para nosotros, por esta importante entrega de elementos, que se suma a las ya realizadas por el Ministerio de Gobierno”.

 

Asimismo, Moyano resaltó que “es fundamental el aporte desde el Ministerio, porque si bien contamos con cámaras, no son sofisticadas como las que recibimos hoy”, y continuó diciendo que “en primer lugar, esto incentiva a nuestro personal y en segundo lugar, impactará positivamente en las tareas que venimos realizando permanentemente”.

 

Finalmente, subrayó que por gestiones del Ministerio, “estamos enviando personal a capacitarse a Buenos Aires, por intermedio del SEDRONAR, o bien lo realizamos de acuerdo a las distintas invitaciones que tenemos en el ámbito de toda la Provincia”. “Todo lo que tenemos lo utilizamos, fortalecemos y enriquecemos de profesionalismo”, enfatizó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA