Algo salió mal!

Pusieron en funciones nuevo delegado de la UNLaR en Olta

Se trata de Gabriel Iglesias que desde el martes es el encargado de la Delegación Académica de la Universidad Nacional de La Rioja en Olta. “Con Gabriel compartimos la mirada de abrir las puertas de Universidad a la comunidad”, explicó el rector Fabián Calderón.

Jueves 08 de Septiembre de 2016

62686_1473339552.jpg

08:57 | Jueves 08 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con una amplia participación de la comunidad educativa de Olta, se puso en funciones al nuevo delegado de la UNLaR en la localidad, Lic. Gabriel Iglesias.

 

Para la ocasión se hicieron presentes el rector de le UNLaR Fabián Calderón con el vicerrector José Gaspanello, autoridades de las Secretarías del Rectorado como así también del gremio nodocente ATUR y docente SIDIUNLAR.

 

En la delegación, la actividad comenzó en horas tempranas en donde integrantes de la comunidad educativa trabajaron en talleres redefiniendo objetivos y diagnósticos de su realidad como así también posible caminos de soluciones a los mismos.

 

“Es muy interesante ver esta necesidad que tenemos de abrir la universidad, de invitar a que se sientan parte de este proceso. Con Gabriel, compartimos este nuevo proyecto de universidad que tiene como fin abrir las puertas a la comunidad, pero también de resolver los problemas puntuales, institucionales, académicos que tiene la delegación y nos llevamos esas inquietudes, además de escuchar a los estudiantes que plantean situaciones particulares de cómo avanzar en la mejora de la calidad de las carreras que tenemos”, expresó Calderón.

 

A su vez afirmaba “hoy conocen  cual es la propuesta que tenemos como universidad pública, gratuita, inclusiva que genere oportunidades en las comunidades donde está inserta, así que en ese marco hoy pueden verse protagonistas no solo demandando sino también construyendo dispositivos institucionales y proyectos nuevos en esta delegación”.

 

En la ocasión, se completó el equipamiento para que los alumnos y profesores cuenten con el sistema de videoconferencia lo que les posibilitará llevar adelante las clases semi-presenciales entre otras utilidades y que tanto anhelaban los estudiantes de la Sede.

 

Otro de los proyectos importantes es el trabajo de todos los docentes, graduados  y estudiantes de arquitectura para acompañar al municipio de General Belgrano en un diseño urbanístico para la localidad y en el cual colaborarán también organizaciones locales e institutos, lo que se valoró como una verdadera apuesta de magnitud en extensión universitaria.

 

Una de las autoridades que se hizo presente en el acto fue el diputado provincial por Olta, Tránsito Urbano, quien aseguró: “es una gran satisfacción y alegría compartir este acto y como siempre comprometernos a colaborar con esta Casa de Altos Estudios que brinda una oferta educativa a todos los jóvenes y adultos de nuestro departamento General Belgrano. Estamos dispuestos a colaborar con esta delegación desde el lugar que ocupemos”.

 

Actualmente, en la Delegación distante 175 km. de la Capital, la UNLaR dicta las carreras de Tecnicatura en Alimentos, Tecnicatura en Informática y la Licenciatura en Ciencias de Educación.

 

En su momento también Iglesias emocionado mencionó que “Es una alegría inmensa estar a cargo de la delegación de Olta con nuevos desafíos, nuevos proyectos y actividades. Hoy tuvimos la primera experiencia como delegación que es “UNLaR extensión y territorio” por medio de la cual se capacitó a docentes alumnos y comunidad en general. Eso nos da la pauta de que la Delegación tendrá otra impronta, se va a abrir realmente a la comunidad que es nuestra misión”.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

ruben

| Sábado 10 de Septiembre de 2016

urbanososundesastre

juan Pueblo

| Viernes 09 de Septiembre de 2016

la finca en BELLA VISTA es del Marcelo Villareal,oriundo de TUCUMAN y estaba a cargo de una Sapem.

juan

| Viernes 09 de Septiembre de 2016

que se puede comentar del hallasgo de un campo de droga entre olta y chamical sr, periodista y de quien hera ese campo,

juan

| Viernes 09 de Septiembre de 2016

que se puede comentar del hallasgo de un campo de droga entre olta y chamical sr, periodista y de quien hera ese campo,

maguui

| Viernes 09 de Septiembre de 2016

Y KKKKK SIGAAAA LAAAA CHAYAAAAA SON UNOS SINVERGUENZAZZZZZZZZZZZZ

ALUMNOS DE EXACTAS

| Jueves 08 de Septiembre de 2016

El Sr Rector siempre dice las mismas pavdas. Nosotros NO PODEMOS hacer trabajos practicos en todas las materias porque no tenemos reactivos !! y nadie dice nada. Esto es la excelencia academica que prometieron en la TOMA !!! Solo se trata de excelencia economica de los funcionarios, eso si !!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA