Algo salió mal!

El régimen venezolano le prohibió a diputados opositores volar en aviones de Conviasa y Aeropostal

Siete parlamentarios informaron que, “por orden del Ejecutivo”, les fue negado un abordaje en Zulia cuando intentaban regresar a Caracas. Advirtieron que llevarán el caso a una Corte Penal.

Sábado 24 de Septiembre de 2016

63810_1474757179.jpg

18:44 | Sábado 24 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
William Barrientos, diputado de la coalición Mesa de Unidad Democrática por el estado Zulia, denunció que las aerolíneas Conviasa y Aeropostal le negaron a él y a otros parlamentarios el acceso a libre tránsito, al no dejarlos abordar con destino a la ciudad de Caracas, donde retomarían el segundo periodo de la Asamblea Nacional de Venezuela.
 
El congresista expresó que esta situación viola la Constitución y los acuerdos Internacionales sobre el ejercicio al libre tránsito. "En su posición cegada, el Ejecutivo Nacional ha dado la orden expresa a dos líneas aéreas de prohibir terminantemente el acceso a un avión de un diputado opositor", afirmó.
 
Indicó que este hecho será llevado a la Corte Penal y discutido en una sesión de la Asamblea Nacional ya que es un acto discriminatorio donde se le violan los derechos humanos a ciudadanos venezolanos.
 
Entre los diputados implicados en este incidente están William Barrientos, Elías Matas, Virgilio Ferrer, Hernán Alemán, Juan Carlos Velazco, Juan Pablo Guanipa, José Luis Pirel. Todos tuvieron que buscar otras opciones de transporte para su traslado a Caracas.
 
Barrientos tildó de "miserable" está actuación del gobierno. "No están contribuyendo para que haya una salida pacífica y en paz. Creemos en el diálogo pero no a punta de garrotazos", declaró, según el portal Venezuelaaldía.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA