Algo salió mal!

Qué es "La Flor de La Abundancia": ¿Ganancia o estafa?

En Fenix te explicamos cómo funciona la red que llego a nuestra provincia y se expande por las redes sociales. Un sistema donde te aseguran que poniendo un único pago de 3 mil pesos entras a un círculo donde recibirás al final 24 mil pesos. Hay quienes apoyan pero a su vez grandes sospechas y antecedentes de estafas.

Lunes 26 de Septiembre de 2016

63884_1474904050.jpg

11:26 | Lunes 26 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Comenzó como algo solo de mujeres pero ya incluso hay hombres participando, la metodología es conocida popularmente con telar, como “un banco de amor, de confianza y mucho trabajo, un banco de pobres que se organizan para salir a flote”, dicen las redes sociales.

Así se presenta la organización Flor de la Abundancia, o El Telar, que asegura que nació de mujeres que tejen al telar y que enfrenta al “hombre violento y dominante” haciendo que ellas se liberen ganando dinero. Pero hoy llegó a nuestra provincia incluso teniendo a hombres como participantes y promotores.

El sistema ya hizo estragos en México, donde miles de mujeres resultaron estafadas porque pusieron dinero y nunca recibieron nada. En La Rioja el sistema prende y se difunde ya entre hombres y mujeres, sobre todo por Whatsapp.

El sistema es ilógico: hay que poner 3 mil pesos e invitar a 2, que a su vez deben invitar a 2, y así constantemente armando una cadena. En un momento son miles de personas y, como indica cualquier lógica, es imposible pagarles a todas.

El sistema piramidal se vende como social, solidario, basado en la amistad, el amor y la confianza.

 “Hay que poner  3 mil pesos y buscar 2 mas hasta que se hacen miles de personas. Nuca se va a cumplir la devolución, es lógica matemática”, dijo un oyente.

Lo que no da el mensaje de Whatsapp son los cientos de links que llevan a lo que ocurrió en México, donde La Flor de la Abundancia quedó tachada de organización criminal y estafó a miles y miles.

Estos son los aspectos de las estafas piramidales:

-          No son claramente identificables y su denominación y actividad no están claramente definidas.

-          Alta cuota de entrada supuestamente para material de entrenamiento, stock de producto etc. Los beneficios de las ventas piramidales provienen del reclutamiento.

-          El producto no es lo más importante. La ganancia se obtiene por la captación de nuevas personas que compran productos de dudosa calidad.

-          No se garantiza la devolución de ningún producto no vendido.

-          Las empresas piramidales ofrecen ganar dinero rápidamente. Los niveles inferiores pagan las ganancias de los situados en la parte alta de la pirámide: un sistema ilegal e insostenible a largo plazo.

-          En las prácticas piramidales los beneficios provienen de reclutar nuevas personas; si la pirámide falla, los reclutados pierden su inversión.

-          Los sistemas de venta piramidal exigen compra de grandes cantidades de producto o pagar una cuota alta de ingreso para ingresar en la misma.

DEJANOS TU COMENTARIO

18 COMENTARIOS

Ale

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Es para personas inteligentes, pero también es para desconfiar mas que suerte ,es compromisos de los participantes.

Luis

| Martes 27 de Septiembre de 2016

En los 80 existió un sistema similar que fue rentable y éxitoso para los primeros en intervenir. Después de varios pases la pirámide se agota y no hay más incautos para continuar con el juego. Los últimos, ya no tienen quien alimente su sistema piramidal que en este año es de flores. Abstenerse!!!

YA LA COBRE!!!

| Martes 27 de Septiembre de 2016

AH Y OTRA COSA NO LO HACEMOS MEDIANTE BANCOS ACA SI CONOCES PERSONALMENTE A QUIEN ENTREGAS LA PLATA SOMO TODOS DE LA RIOJA .

YA LA COBRE !!!!

| Martes 27 de Septiembre de 2016

ES UN CIRCULO DE CONFIANAZA Y PODES INGRESAR LAS VECES QUE QUIERAS ...SI TE CALENTAS EN PONER TUS DOS PERSONAS LA COBRAS ....Y SI NO CONSEGUIS EL MISMO GRUPO TE AYUDA A CONSEGUIR...PRIMERO LEAN COMO SON LOS PASOS Y SE DARAN CUENTA ,...SI TOS SE CALIENTA SN EN BUSCAR GENTE ES PROSPERO...Y VOS RIOJANO LOCO TRABAJAS PARA UNA FINANCIERA??

LUIZ

| Martes 27 de Septiembre de 2016

LO MEJOR PARA TENER DINERO Y ESTAR TRANQUILO ES EL LABURO ENTIENDAN TIENEN QUE LABURAR ES SIMPLE LA MATEMATICA

que saben

| Martes 27 de Septiembre de 2016

Yo gane plata con esto, si no saben o no lo entienden no opinen,

Vico Gordo resentido

| Martes 27 de Septiembre de 2016

Gordo tetom

Paco González

| Martes 27 de Septiembre de 2016

Yo participé en una y ahora entre a otra, dejen de decir cosas falsas, pasa que las financieras tienen miedo de que se les caiga el negocio de los intereses. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace somos grande por favor

seba

| Martes 27 de Septiembre de 2016

Yo aposte y cobre,y voy x cobrar de vuelta..es de confianza..si buscas gente q te sigan de tu confianza....no es ninguna estafa!!!

el mocha

| Martes 27 de Septiembre de 2016

PEDRO ANDA A MENTIR A LA MIERDA

mario sosa

| Martes 27 de Septiembre de 2016

ES TODO UN CURRO ES LA FAMOSA PIRAMIDE LOS VAN A CAGAR

perdro

| Martes 27 de Septiembre de 2016

ya gane 60.000 jajajaaja

yo el riojano loco

| Martes 27 de Septiembre de 2016

es una estafa, ojo, no caigan en esta. Les van a venir comentarios de gente muy cercana diciendo que si funciona, que tal persona conocida por uds ya cobraron, pero es uan estafa que en algun momento se corta y es ahi donde se pierde el dinero invertido. Ojo no caigan!!!

soledad

| Martes 27 de Septiembre de 2016

una real estafa!! mas de bol... si se meten en éso. aunque hay gente que compra todo lo que ve..... si le venden......pi... la compran :)

dario

| Lunes 26 de Septiembre de 2016

nada es seguro en esta vida,para mi es un sistema para vencer a las financieras q hacen destrosos con sus intereses en los prestamos! BANCOS? Lo q nos paso con el corralito,creo q habla por si solo.cuando traigo dos son de mi grupo,flia,compañeros,amigos etc.y cuando pongo los 3.000,asumo un compromiso,de incorporar gente.nadie va a querer perder sus3.000,asi q solo tenemos q buscar quien se sume.se les da las condiciones antes de entrar.el quiere arriesga,pero creo q son mas los q ganan en un millon,pierden pocos.porq?porq no encontraron,los dos q se le sumen....suerte a TODOS...YO ARRIESGE Y GANE,AHORA VOLVI AARRIESGAR,Y CREO Q VOY CAMINO A VOLVER A GANAR.SUERTE GENTE

RAUL

| Lunes 26 de Septiembre de 2016

¿OTRO CUENTO DEL TIO?, DEEJENME ANDAR SECO, ESTOY MAS TRANQUILO JAJAJA

Nicocha

| Lunes 26 de Septiembre de 2016

Es un viejo sistema fraudulento. Ver esquema Ponzi. Es muy beneficioso para el organizador. Cuando explota son muchisimos los afectados. Cuidado !!!

raul

| Lunes 26 de Septiembre de 2016

aqui adonde lo juegan

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA