Algo salió mal!

Cursos de formación para Capital y localidades del interior

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Subsecretaría de Empleo, informó que se lanzarán nuevas capacitaciones en diversos oficios. Los cursos cuentan con el aval del Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación y se dictarán tanto en Capital como en el interior provincial. Se iniciarán en simultáneo el 10 de octubre, con una duración de dos meses.

Lunes 26 de Septiembre de 2016

63885_1474905506.jpg

11:53 | Lunes 26 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, dio a conocer  las nuevas capacitaciones que se desarrollarán en los próximos meses por parte de la cartera a su cargo, en algunos casos en conjunto con otros organismos.

 

Amarfil informó que días atrás referentes nacionales del MTEySS de la Nación visitaron la provincia a fin de trabajar en la iniciación de nuevos módulos de formación laboral en la provincia.

 

En este sentido, la directora de Formación Laboral, Romina Ríos precisó sobre los oficios en los que se capacitará y en las distintas localidades donde tendrán lugar.

 

Los cursos se desarrollarán en la Ciudad Capital, Malanzán (curso de electricidad), Chepes (forestación), Vinchina (animador turístico y auxiliar en marketing de emprendimientos), Famatina (cultivo de nogal), Chilecito (vivero y promotor de ventas en turismo), Milagro (turismo comunitario), Olta (animador turístico), Patquía (electricidad domiciliaria), Villa Unión (herramientas de gestión para micro emprendiemientos), Chamical (apicultura), departamento Castro Barros (auxiliar en animación turística) y Ulapes (albañilería).

 

En tanto que en capital las ofertas son de capacitación en vivero, mantenimiento de aire acondicionado, diseño y mantenimiento de espacios verdes y jardines, durlock, promotor de venta en turismo, asistente de administración hotelera, turismo comunitario, animador turístico, herramientas para el autoempleo y actividad emprendedora, asistente en marketing y comercialización y auxiliar contable.

 

Asimismo, se indicó que algunos de los cursos se ejecutarán interinstitucionalmente con diversos organismos como la cooperativa Laguna Brava, Vivero del Oeste Riojano Sapem, el Centro Agroindustrial de Famatina, la Secretaría de Turismo de Chilecito y de Capital y el Municipio capitalino.

 

Los cupos para los cursos son limitados y comienzan el 10 de octubre. Por inscripciones, los interesados deben dirigirse, en capital, a la Subsecretaría de Empleo –ubicada en el Centro Administrativo Provincial-, y en el interior, en las distintas delegaciones de Empleo.

 

Por último, Amarfil llamó a aquellas personas que se encuentren finalizando alguna capacitación de Empleo que se acerquen a la Subsecretaría, a fin de tratar la continuidad de la formación laboral.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Mario

| Martes 27 de Septiembre de 2016

Siempre se llevan todo a La Rioja y el interior muuuuuuuuuy poco.

Anyone

| Martes 27 de Septiembre de 2016

¿¿Qué será "Animador Turístico"?? ¿¿Un payaso, un narrador de cuentos, locutor de fiestas??? ¡¡No saben que inventar!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA