Algo salió mal!

El 10 de noviembre llega Tecnópolis a La Rioja

Este lunes se firmó el convenio entre la provincia y el sistema federal de medios y contenidos públicos de la jefatura de gabinete de ministros para la llegada de la feria itinerante “Tecnópolis”, para lo cuál llegó a la provincia el titular de esa área, Hernán Lombardi. La misma se desarrollará desde el 10 al 26 de noviembre en el superdomo.

Lunes 26 de Septiembre de 2016

63894_1474975245.jpg

13:24 | Lunes 26 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con la llegada a la provincia del titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, se firmó el convenio para que la feria itinerante de Tecnópolis desembarque en La Rioja el próximo 10 de noviembre. Al respecto, el Secretario de Ciencia y tecnología provincial, Javier Tineo, destacó que “venimos a avanzar fuertemente en la gestión de lo que significa desarrollar Tecnopolis Federal en la provincia de La Rioja, una decisión del gobernador y el vicegobernador que en el mes de mayo nos reunimos con Lombardi y planteamos esta inquietud, planteando la fortaleza de la provincia para llevar adelante la muestra, estamos decididos desde la provincia a darle un gran impulso a la divulgación científica, a la popularización de la ciencia, acercar el conocimiento, el arte y la cultura a todos los riojanos”.

 

En este sentido, dijo que es una excelente idea para recibir la muestra y aprovecharla con contenidos locales, ya que en la provincia hay muchas propuestas para mostrar de artistas y desarrolladores locales. Resaltó además, que La Rioja tuvo por primera vez en las cinco ediciones que lleva Tecnopolis, presencia  institucional desde el gobierno con aporte tecnológico, espacio que está desde agosto y estará hasta el 10 de octubre.

 

Por su parte, Hernán Lombardi, agradeció la buena voluntad para trabajar en conjunto entre nación y provincia y explicó que Tecnópolis federal tiene como objetivo descentralizar la Argentina y hacerla más federal, que tiene que ver, en lo conceptual, con un punto de encuentro entre la ciencia y la tecnología y el arte y la cultura, entre las generaciones y entre la nación y la provincia, que apunta al progreso.

 

Finalmente, el gobernador tomó la palabra durante el acto de firma de convenio y dijo que “vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que no haya alumno del interior de nuestra provincia de norte a sur y de este a oeste que no visite este esfuerzo de contenidos, de ciencia, de arte, de cultura”, y agregó que como sub lema la muestra se denominará “la soberanía del conocimiento”, porque la gente del interior muy pocas veces tenía acceso a la tecnología.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Gustavo

| Lunes 26 de Septiembre de 2016

No me interesa Tecnópolis, me interesa que el gobierno nacional y provincial, creen empleos genuinos. Ese dinero que se gastará en traer Tecnópolis, deberían usarlo, en lineas de créditos para la producción o las economías regionales. Dejen de dilapidar recursos en tonterías.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA