Algo salió mal!

Encuestas: a horas del primer debate, Hillary Clinton y Donald Trump empatan en dos estados decisivos

Ni la demócrata ni el republicano obtienen ventajas claras en su carrera por comandar la Casa Blanca. El papel de los otros dos candidatos y las materias en las que los dos principales se disputan los votos independientes

Lunes 26 de Septiembre de 2016

63909_1474923900.jpg

16:56 | Lunes 26 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A horas del primero de los tres debates presidenciales que se celebrarán esta noche en los Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton llegan empatados en las intenciones de voto en los estados claves de Colorado y Pennsylvania.

 

El sondeo de CNN/ORC otorga a la ex secretaria de Estado el 41% de apoyo entre los votantes de Colorado, frente a 42% para el magnate. El 15 por ciento se manifestó a favor de Gary Johnson, del Partido Libertario, y el 3% por Jill Stein, del Partido Verde.

 

En Pennsylvania, así quedaría el reparto en las urnas: 45% a favor de Clinton; 44%, en apoyo a Trump; 6%, por Johnson y otro 3%, por Stein.

 

En ambos estados, el sondeo realizado entre el 20 y 25 de septiembre, con un margen de error posible de 3,5 puntos, evidencia divisiones entre los votantes blancos según el nivel educativo.

 

Clinton aventaja en 16 puntos a su contrincante en Colorado, entre aquellos votantes blancos que egresaron de la Universidad y 11 puntos en Pennsylvania. La intención de voto de aquellos que no poseen títulos universitarios se expresa ampliamente a favor de Trump, con una ventaja de 22 puntos en Colorado y 19 en Pennsylvania

 

El sondeo divulgado por CNN también revela que la economía ocupa el lugar numero uno de las preocupaciones de los electores, en ambos estados.

 

Cerca de la mitad de los votantes registrados y un proporción similar de votantes potenciales ubican por orden de importancia a la actividad económica por encima del terrorismo, la inmigración ilegal y los asuntos exteriores. Y en esa materia, el republicano aparece como favorito en las urnas frente a la demócrata.

 

Respecto de los asuntos exteriores, Clinton se beneficia de amplias ventajas en ambos estados. Asimismo, la ex secretaria de Estado le saca una ventaja de 8 puntos a su contrincante, en las cuestiones relacionadas con el control migratorio en el estado de Colorado, donde según un reciente estudio del Pew Research Center, alrededor de una cuarto de la población latina nació en un país extranjero.

 

Sobre cuestiones ligadas al terrorismo, los votantes de ambos estados se dividen uniformemente entre los dos candidatos.

 

En cuanto a la capacidad de aguante de los candidatos en el cargo de presidente, el 48% de los votantes de Colorado confía en el magnate para estar el frente del Ejecutivo, mientras que el 45% elige a la ex Secretaria de Estado. En Pennyslvania, la ventaja de Trump sobre Clinton es todavía mayor, con 50 por ciento contra 45 por ciento.

 

El encuentro de esta noche, de una duración de 90 minutos, se celebrará en la universidad de Hofstra, en Nueva York, y se espera que supere los 80 millones de espectadores que tuvo el choque entre Ronald Reagan y Jimmy Carter en 1980.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA