Algo salió mal!

Lombardi se mostró satisfecho con el Superdomo, que albergará Tecnópolis Federal Itinerante

El titular de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi se mostró satisfecho por la envergadura del Superdomo, que albergará la muestra itinerante Tecnopolis Federal en el mes de noviembre, al recorrer este lunes al mediodía el predio en compañía del gobernador riojano Sergio Casas, quien consideró que “es federalismo” el hecho de acercarla al interior.

Lunes 26 de Septiembre de 2016

18:04 | Lunes 26 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De la visita al Superdomo ubicado en el Parque de la Ciudad, participaron además el vicegobernador Néstor Bosetti, el diputado nacional Luis Beder Herrera, el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Tomás Ameigeiras; el ministro de Educación Juan Luna, el secretario de Ciencia y Técnica Javier Tineo; y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

También se sumaron los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Cultura Víctor Robledo, de Gobierno Diego Mazzuchelli, la  titular de la Unidad Ejecutiva de Centros Culturales y Sociales, Alba Bustos, el administrador y el subadministrador de Canal 9 Marcos Juárez y Alejandro Broilo respectivamente y el director de LRA 28 Radio Nacional La Rioja  Jorge Brizuela Cáceres, entre otras autoridades.

Gobernador Casas

El mandatario riojano, al finalizar un breve recorrido por las instalaciones del Superdomo, indicó que “queríamos que conozca este obra que para nosotros es importante, donde va desarrollarse la feria itinerante,  en el Parque de la Ciudad, donde tiene entre 30 a 40 mil visitas por fin de semana”.

El gobernador manifestó su beneplácito por recibir este evento que significa un acontecimiento de punto de encuentro donde tienen cabida la ciencia, la cultura, el arte, el conocimiento y el aprendizaje.

“El hecho de traer Tecnópolis desde Buenos Aires al interior, a La Rioja, para que todos los alumnos puedan visitarla, es uno  de los logros más importantes”, puntualizó el gobernador Sergio Casas y remarcó lo sintetizó como una muestra de federalismo.

Lombardi: Infraestructura apta”

El ministro expresó en relación al predio del Superdomo ubicado en el Parque de la Ciudad que “es una infraestructura muy apta, es muy interesante” y evaluó que de aquí hasta la llegada de la feria a La Roja prevista para noviembre “hay que trabajar mucho porque Tecnópolis Federal es de un contenido enorme”.

El funcionario nacional remarcó que “lo que importa es la voluntad” y confió que para la apertura prevista para el 10 de noviembre “vamos a llegar con una feria que seguramente va a dejar huellas para La Rioja y todo el país. Estamos muy entusiasmados, el trabajo en conjunto va a salir muy bien”.

Dijo además que la muestra itinerante incluye “feria, exposiciones, espectáculos y hay que ver de una forma inteligente cómo se distribuyen los espacios”, sobre todo teniendo en cuenta que en noviembre habrá una temperatura más alta” y precisó: “queremos que sea una auténticamente una fiesta de la cultura, la ciencia y la tecnología”.

El ministro le agradeció al gobernador por permitir que esta muestra pueda tener acceso a todos los riojanos, “llegando hasta el último punto de la provincia, que todos los chicos la puedan visitar, porque es una experiencia que les va a cambiar la vida”.

Futuros eventos

En relación a la factibilidad de realizar futuros eventos en el Superdomo, el ministro nacional admitió que estuvieron conversando con el gobernador, indicando que en el marco de la responsabilidad como funcionario de Medios y Contenidos Públicos que a La Rioja también lleguen espectáculos nacionales de tal manera que “los contenidos no se construyan con un centro (en Buenos Aires), sino que sea poli céntrica y lo mismo tiene que pasar con los canales públicos, Radio Nacional y los eventos”.

Sobre la continuidad de Tecnópolis, lanzada en el gobierno nacional anterior, señaló que “hablamos de puntos de encuentro” y  se preguntó: “por qué uno tiene que criticar todo lo que viene de antes? eso es como de una Argentina que no va. Uno tiene que corregir las cosas que están mal y las que están bien si fuera posible mejorarlas. Tecnópolis fue una gran idea y hay que expandirla por todo el país”.

Regularización de licencias y medios

Consideró que “las buenas ideas, en cuanto a la democratización de los medios de información, tienen que ser posibles y sustentables, porque no alcanza con decir vamos a dar tanta cantidad de canales de televisión o frecuencias de radio y después eso nadie lo puede solventar, por lo tanto vuelve a hacerse dependiente”.

Sobre el tema, señaló que “estamos buscando un modelo, donde la clave sea un modelo de comunicación pública que llegue a todos los ciudadanos y sea más democrático y sustentable, que pueda sostenerse a largo plazo mediante los aportes de todos”.

Lombardi declaró además que estuvo hablando con el gobernador Casas “respecto a la regionalización de los medios públicos”, cuestión que aún está “en un proceso (previo) de lanzamiento”.

 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA