Algo salió mal!

Hugo Godoy de ATE: "Se preocupan más por recibir a los lobbistas que a los trabajadores"

El secretario General de ATE nacional hizo un balance del paro nacional de docentes y médicos. Dijo estar “satisfecho con la jornada de lucha que realizaron los trabajadores estatales, junto a otras organizaciones sociales, la CTA autónoma, docentes, gremios del sector privado y otros movimientos”

Martes 27 de Septiembre de 2016

63978_1475023434.jpg

20:33 | Martes 27 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hugo “Cachorro” Godoy afirmó a Fénix que: “Fue un paro contundente y masivo tanto en el estado nacional como en las provincias y en los municipios. Ahora le queda al gobierno responder a este reclamo de que se reabra la paritaria, que se vuelvan a discutir salarios  porque nos dieron de manera unilateral un aumento del  27% y la inflación es de un 45%, la pérdida es evidente”

Además dijo: “Queremos reincorporar a los trabajadores injustamente despedidos, queremos avanzar a que pasen a planta permanente y garantizar la estabilidad laboral a 90mil trabajadores precarizados en el estado nacional. Estas cosas son por las que debe responder el gobierno ahora”.

Sobre el presupuesto explicó: “Hemos propuesto alternativas de cara a la discusión del presupuesto en el Congreso de la Nación, porque el Poder Ejecutivo presentó un proyecto que para nosotros es de ajuste presupuestario. Esperamos que los legisladores, diputados y senadores, acepten esas propuestas que vamos a plantear para que revisen ese proyecto”.

“No estamos de acuerdo porque primero reducen cinco puntos el presupuesto para las políticas sociales, segundo establecen un aumento del salario del 17% en dos cuotas, lo cual es menor en términos anuales, que ni siquiera alcanza para cubrir lo que perdimos este año, o sea que vamos a perder este y el que viene” puntualizó.

Además el gremialista expresó: “Se reduce progresivamente nuestra capacidad adquisitiva, pero además benefician a las empresas trasnacionales porque les eximen de impuestos por 355.000 millones de pesos y además uno de cada cinco pesos que establece el presupuesto de gasto se utiliza para el pago de Deuda Externa, o sea 243.000 millones de pesos. Evidentemente las prioridades del gobierno tienen que ver con las necesidades de las grandes empresas trasnacionales y no con las necesidades del pueblo trabajador argentino”.

Respecto a la comparación de las políticas de este modelo de gobierno con el menemista dijo: “Más allá de los contextos históricos y procedencias políticas de cada uno de los sectores, evidentemente tienen un vínculo, un común denominador. El ejemplo más claro es que se preocupan más por recibir a los lobbistas de empresarios internacionales y al Secretario de Estado de los Estados Unidos  que a los trabajadores para resolver los problemas”.

Para Godoy: “Dentro de poco va a aparecer algún un funcionario que hable de las relaciones carnales pero ya no con los gobernantes sino con las empresas trasnacionales. Este camino es muy preocupante para el pueblo argentino”.

Y agrega: “Por eso estamos exigiendo que dejen sin efecto esta tercer reforma del estado que se plantea sino que la política económica de un giro atendiendo a los interés de los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios del país y no a las empresas trasnacionales”  

Para finalizar dijo: “Si este gobierno no produce los cambios, habrá una profundización del conflicto social en Argentina. En ese sentido los trabajadores estatales no vamos a permitir ningún despido ni que se atente con la estabilidad laboral de los trabajadores y que nos sigan teniendo como blanco principal de esta tercer reforma del estado que está aplicando el gobierno”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA