Algo salió mal!

Sociólogo sobre la justicia por mano propia: "Todos a los que mataron son inocentes"

Kevin Lehmann, sociólogo y especialista en comunicación judicial dialogó con Radio Fénix sobre un tema que ocupa y preocupa a la sociedad. ¿Legitima Defensa o Justicia por Mano Propia? “Toda esa gente que mataron son inocentes, porque nuestra Constitución dice que hasta que no tenga el debido proceso y que alguien determine culpabilidad, son inocentes, no culpables”, dijo.

Martes 27 de Septiembre de 2016

63980_1475040846.jpg

20:52 | Martes 27 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Opina Lehmann “se espera del poder judicial que resuelva conflictos, en el caso del camionero que mató al ladrón, resolvió el conflicto como fue el caso del carnicero.  Evidentemente dar tiempo a que el poder judicial resuelva no se puede porque se puede resolver a patadas, entonces no se espera resolver de una manera pacífica”.

Respecto a la justicia por mano propia, el especialista explicó a Fénix: “ Qué pasa cuando esa transferencia que hacemos los ciudadanos para que los conflictos que no podemos resolver en otros ámbitos, los resuelva un cuerpo de expertos a los que no conocemos, transferimos soberanía para que ellos lo resuelvan y lo hacemos con una expectativa de que ellos pacifiquen la sociedad, porque nosotros ya sabemos cómo podemos resolverlos a los tiros”.

Recuerda Lehmann un ejemplo, el caso de Monte Hermoso, en el 2015, una adolescente aparece muerta y uno de los sospechosos, aparentemente fue encubierto por su abuelo de 70 años, “Los vecinos fueron a buscar a ese señor a su casa y lo mataron a patadas. O sea que el que va a reclamar justicia porque está indignado por la inseguridad  termina matando a un inocente, porque no se sabe si fue o no fue culpable, entonces ese vecino regresa a su casa convertido en asesino”.

Agrega: “Cuando la transferencia de soberanía, cuando confías que un cuerpo de expertos resuelva de manera racional ese conflicto fracasa, esa autorización es retirada cuando decimos ‘lo resolvemos nosotros’ ahí es donde aparece la violencia”.

“Entonces la justicia por mano propia es lo opuesto a la justicia. Es opuesto a una actividad racional y pacificadora, si seguimos con esa lógica de la violencia, en el caso de Monte Hermoso los vecinos deberían salir a buscar a los vecinos que mataron a ese señor de 70 años y matarlos”.

“Toda esa gente que mataron son inocentes, porque nuestra Constitución dice que hasta que no tenga el debido proceso y que alguien determine culpabilidad, son inocentes, no culpables”.

"No tenemos muerte a patadas como condena, el que lo hace es un asesino"

en desarrollo

DEJANOS TU COMENTARIO

23 COMENTARIOS

Esteban

| Martes 08 de Mayo de 2018

Tan ardidos porque murio un viejo choto? que importa si era inocente o encubridor, ya era su hora

hector

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

la cara lo vende al pelotudo este, da lastima

Hermann G

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

No es por nada, pero el marrano este, "Kevín Lehmann" tiene apellido y cara de "moishe" así q seguro q vive en un country rodeado de vallas y guardias de seguridad. Por eso NO puede imaginar lo que sufrimos los ciudadanos comunes a manos de la delincuencia. Ojalá le toque sufrir en carne propia la inseguridad. Y ahí vemos si puede convencer socio-lógicamente a los delincuentes, de que no le violen la mujer y la hija. Estos basuras se dan el lujo de opinar lo políticamente correcto , por que ellos están protegidos por las fuerzas de seguridad del estado. Tendríamos que llevarlo y dejarlo una horita en el B° Argentino, o en el Islas Malvinas. A ver si después puede venir a tratar de lavarnos la cabeza con su perorata de cobarde. Zurdo hijo de un "Tren y 40 vagones llenos de putas sifilíticas de Varsovia".

Publico

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

Sin palabras... desopilante..

nn

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

y si gente ignorante si los otros son choros ustedes en que se convierten en algo peor en asecinos

Lalo

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

Lo que opina éste pejerto es lo que desgraciadamente opinan muchos jueces y muchos abogados que son simpatizantes del garantismo penal que desgraciadamente se sigue en nuestro sistema judicial, por eso tenemos jueces que defienden y sueltan delincuentes y que le dan duro a la victima de un hecho de inseguridad que se defiende porque no le queda de otra, la policia no hace nada, estan atados, porque si hacen algo ya saltan los derechos humanos, los jueces y todos esos boludos que defienden a los delincuentes y al policia lo degradan o lo expulsan de la fuerza. La justicia argentina es el peor cancer social que puede haber, estamos como estamos porque el sistema judicial arcaico que tenemos no se adapta a los tiempos de hoy y no pone mano dura para con los malvivientes, por otro lado los zurdos tambien de

roberto

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

la verdad muy claro y mas q explicito lo conceptos vertidos x hugo ricardo q no se merece ni ponerlo con mayúscula.. si no sabes escribir y barrote hno, x q asi no das ni lastima.. pero persona q esta supuesta mente para controlar los comentario , y bien gracias. lo importante es aprender de estos comentarios y algo tampoco lo peor.

BOLUUUU

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

Y ESTE BOLUUUUU DE QUE BURBUJA SALIO?

Jose La Rioja

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

Según el argumento de este SORETE!!! Hittler, para él seria inocente. Da verguenza tener esta misrda de Pseudos profesionales en nuestro país. Lo que este infeliz quiso decir es; que en un juicio, en un tribunal, se presumiria su inocencia hasta que se demuestre lo contrario pero, al morir éstos en un enfrentamiento armado, por su propia acción delictiva; ya no hay ningún juicio, no hay ningún tribunal que los juzgue porque no hay ningun acusado, por lo tanto desaparece o no existe tal presunción de inocencia!! Que este inútil no siga cobrando un sueldo elevadisimo para hablar cargadas!!!!

LAPULGA,Miercoles 28 de Setiembre de 2016.-

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

JUSTICIA, VERDADERA JUSTICIA ES LA QUE NECESITA LA SOCIEDAD, BASTA DE CHACHARAS Y CHIVOS EXPIATORIOS.-

Jose La Rioja

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Este perro ignorante habla de presunción de inocecia? ANIMAL!!! Una cosa es obrar dentro de la ley y otra mjy diferente es por fuera de la ley. Esis mal nacidos! Igual que vos!! Actuaron abiertamente por fuera de la ley y estaban dispuestos a matar o morir!! Y aun te quedan dudas de si eran inocentes o culpables? En que planeta; hijo de puta????

virgilio

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

NO ESTA BIEN MATAR PERO EN ESTOS TIEMPOS DE VIOLENCIA ,DONDE EL ESTADO ESTA AUSENTE , NO HAY JUSTICIA DE NINGUN TIPO , LA GENTE LUCHA POR NO SER UN INOCENTE MUERTO

Juan Alberto

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Por supuesto que hacer justicia por mano propia no es lo aconsejable. Esto pasa cuando la justicia de la que habla la constitución no existe y esos inocentes que vos defendes son asesinos en su inmensa mayoría que destruyen familias y vidas útiles para nuestra sociedad. Yo aceptaría que dijeses presuntos asesinos o presuntos inocentes. Este es un tema difícil para tratarlo con tan poco profesionalismo como lo haces vos.

HUGO RICARDO

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

SENTILO LO QUE OPINA EL GIL CULIAU ESTE .......ESTE TIENE LA CANCION DEL FEDERAL EN EL CASCOTE QUE REZA......UN HIJO LADRON DE UN PADRE POLICIA .....GIL CULIAU OTARIO DE MIERDA.....PODRITE .!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y SI ES YA MEJOR ....AMENNNNNNN

Rosana

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Como profesional puede entender la situación como le parezca y dar su devolución o parecer, pero que vaya a explicarle a Carolina Píparo que le mataron la criatura que llevaba en su viente o los padres del angelito de 6 años que por robar un auto se lo llevaron puesto, o tantos padres que perdieron sus hijos en salideras o entraderas. O, a mi que por robarle el celular le gatillaron en la cabeza unos motochorros, y no en Buenos Aires como los casos que indico más arriba en el texto, acá señor sociólogo en la capital riojana. Nadie es dueño de la vida del otro, pero porque siempre es la victima el culpable, y los delincuentes tienen más derechos que la gente común que la pelea todos los días y sale a laburar para vivir con cierta calidad. La teoría no es para nada el reflejo de lo que hoy estamos viviendo.

danito

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

cuando te toque en carne propia, ahi aplica la sociologia y despues me contas , pelotudologo

Gaston

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Andate a la puta que te parió. ..cuando te metan un balazo en la frente te vas a dejar de hablar pelotudeces.

Alejandro

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Su afirmación no se aplica para todos los casos, porque el que tuvo que matar en legítima defensa (cuando la justicia lo determina ), al momento del hecho, el que fue muerto NO ERA INOCENTE. Cuidado con afirmar huevadas Kevin.

luis

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

De acuerdo con Nene, habría que verlo opinar después de que le entren a la casa y amenacen a la familia, ni hablar si les hacen algo.

CARLOS

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

“Toda esa gente que mataron son inocentes, porque nuestra Constitución dice que hasta que no tenga el debido proceso y que alguien determine culpabilidad, son inocentes, no culpables”. "No tenemos muerte a patadas como condena, el que lo hace es un asesino" en desarrollo.."DON SOCIOLOGO".., UD., ES UN REVERENDO PELOTUDO. DIGALE ESO A LA SRA. PIPARO (LE DISPARAN EN SU VIENTRE), MATANDO A SU HIJITO POR NACER.., A LA MADRE DE ANGELES (MUERTA POR EL ATORRANTE DEL PORTERO), ACÁ EN LA RIOJA, A LA MADRE DE MATIAS Y TANTOS OTROS. ACÁ, LO QUE FALTA ES QUE LE DEN A LA POLICIA, LAS (2), EJERCITO, GENDARMERIA.., QUE MUCHAS VECES ESTAN AL PEDO, LOS MEDIOS PARA QUE HAGAN PREVENCION .. Y SI SE PONE DURA LA MANO.. POR LO QUE TODOS SABEMOS, PENDEJOS QUILOMBEROS APAÑADOS POR POLITICOS .. Y PADRES TAN BASURA COMO ELLOS.., PARA QUE HAGAN LAS ATROCIDADES QUE A DIARIO VEMOS. YO EN MI CASO PARTICULAR .. "TENGO CON QUE DEFENDERME" .. SI ME APURAN EN MI CASA.. A MI MUJER.. A MIS HIJOS ... LE REVIENTO LA CABEZA,, PRIMERO AL CHORO .. Y SEGUNDO AL JUEZ .. DOCTORCITO (CUERVO) .. QUE VENGAN CON LAS PELOTUDES DE SIEMPRE.. "DERECHOS HUMANOS".. PARA EL CHORO..??? .. Y MIS DERECHOS..???? .. NO PAPÁ .. GENTE,, SI VE QUE PUEDE DAR UNA MANO ANTE UN ATROPELLO EN LA CALLE .. ARREBATOS .. APURAR A GENTE MAYOR .. Y/O CHICOS... INVOLUCRARSE .. Y METAN PALO. LA AUSENCIA DEL ESTADO.., NOS LLEVA A ESTO ..."DEFENDERNOS ENTRE TODOS PARA RESGUARDAR NUESTRA INTEGRIDAD Y LA DE NUESTRAS FAMILIAS. FENIX.. LO PASAS..??? GRACIAS ..CREO HABRA MAS GENTE QUE PIENSE ALGO PARECIDO.

harto

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Estoy harto de estos zurditos se llenan la boca hablando de estas mierdas... el que mata, tiene que morir. Es así, miles de inocentes y trabajadores mueren al día por las lacras de los delincuentes y salen estos boludos a defender a estos "inocentes". Que tiene de "pobre inocente" un tipo que mata y destruye una familia.

Nene

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Seguramente este nunca vivio un hecho de inseguridad, ya te voy a querer ver si te sale un delincuente y te apunta con un arma a vos o a alguien de tu familia. la policia no existe y la justicia menos, tenemos q cuidarnos nosotros

Kino

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Boludologo, tenes que justificar tu profesion con algo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA