Algo salió mal!

Trabajan para la creación de la cámara federal para La Rioja y Catamarca

Guillermo Galván se reunió con algunos senadores para analizar los proyectos de creación de estas cámaras tanto para La Rioja como para Catamarca. Sostuvo que esto facilitaría el acceso a la justicia y se mostró optimista en que la ley puede salir pronto porque “las condiciones políticas están dadas”.

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

64002_1475084725.jpg

10:36 | Miércoles 28 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Galván contó que “efectivamente la semana pasada fui invitado al senado por la senadora Luna de La Rioja, el senador Mera de Catamarca y Urtubey de Salta para ver los proyectos de ley sobre la creación de una cámara federal para La Rioja y Catamarca para que dejemos de apelar en Córdoba, y también la creación del juzgado federal en Chilecito”.

 

En este sentido, explicó que hoy en día, si un jubilado inicia juicio al Anses lo inicia en La Rioja pero si ese juicio tiene una sentencia -ya sea favorable o no- que es apelada, tiene que ir a Córdoba a hacer esa apelación. “Esto facilitará el acceso a la justicia porque nos permitirá tener estas cámaras a una distancia mucho más cercanas”, dijo.

 

Asimismo, expresó que “lo que hay que generar es la ley, estamos en un momento óptimo porque las condiciones políticas están dadas, al poder tener mayoría que entienda la necesidad de esta creación la ley saldría a fin de año”.

 

Agregó que se busca también la creación de una cárcel federal: “si nosotros generamos esta cámara de apelaciones, para la que habrá que crear infraestructura, la idea es llevarla a la zona de Chumbicha y crear una cárcel federal en la zona del Cebollar para generar en esa zona más de 600 puestos de trabajo permanente en lugares que hoy no tienen actividad económica”, y aclaró que “la provincia que se lleve la cámara federal no tiene la cárcel, entonces en un radio de 50 km a la redonda se va a generar una ciudad judicial”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

susana paez

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

hace 11 años tengo un juicio contra el anses en cordoba la verda vivimos un calbario yendo y viniendo de cordoba. Espero que salga rapido la ley para crear estas camaras , me parece bien la gestión del dr galvan siempre defendiendo a los mas pobres

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA