Algo salió mal!

Desde el 13 de octubre, una película sobre Brochero, en cines de todo el país

Tres días antes de la canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, que se celebrará en El Vaticano, el 16 de octubre próximo, comenzará a difundirse en salas de cine de casi todo el país una nueva película que relata su vida y su obra.

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

64004_1475075754.jpg

11:11 | Miércoles 28 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se trata de Cura Brochero, la película, un film de 96 minutos que narra la rica historia del inminente santo, pero a través de una historia paralela de ficción sobre un actor que debe interpretar a Brochero.

 

A lo largo del rodaje la figura y la obra del religioso irá transformando la vida del personaje de ficción quien llegará a replantearse varios aspectos de su existencia.

Producida por Maranatha Asociación Civil, una organización católica sin fines de lucro que se dedica a producir contenido audiovisual para la evangelización, el film fue dirigido por Lorena Chuscoff, quien también escribió el guión junto con Pablo Gómez.

La película fue rodada íntegramente en la provincia de Córdoba, con la participación de más 50 actores, entre ellos Pablo Tolosa y Ricardo Pinelle.

Consultada acerca de la experiencia, la joven directora señaló: "Fue un verdadero desafío poder contar que Brochero no solo fue un gran emprendedor, sino también un hombre santo con un mensaje que no pierde vigencia y aún le comunica algo al hombre de hoy".

Se podrá ver entre el 13 y el 20 de octubre en salas de la ciudad de Córdoba (Dinosaurio Mall y Hoyts) y también en las principales ciudades del interior. También en complejos de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, San Juan, la Rioja, Neuquén y Tucumán.

No es la primera película que se hace sobre la vida de Brochero. En 1941 se filmó, en blanco y negro, "El Cura Gaucho", dirigida por Lucas Demare y protagonizada por Enrique Muiño, un film que contribuyó con la fama de santidad del sacerdote cordobés.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA