Algo salió mal!

El jardín Nº 56 representará a Capital en la etapa provincial de la feria de ciencias

Con su proyecto sobre las características y propiedades de la doca, una fruta autóctona, los alumnos de la sala de 5 años del Jardín Nº 56 profesor Víctor Gallardo lograron ganar la instancia institucional y departamental y serán los representantes de los jardines de Capital en la etapa provincial que se realizará en el superdomo en noviembre.

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

11:07 | Miércoles 28 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La directora del establecimiento, Teresita Barros, contó que la iniciativa nació de los propios alumnos y su interés por una enredadera que poseen en el jardín que tiene este fruto, conocido como doca.

 

En primera instancia el proyecto fue trabajado por la alumna residente del profesorado de nivel inicial, Soledad Altamirano y la docente de sala Mirna Nieto. Allí los chicos investigaron las características, propiedades y morfología de esta planta y del fruto especialmente, exponiendo todo esto en la instancia institucional. Luego, la docente defendió el trabajo en la etapa departamental y éste fue elegido para representar al nivel inicial por el departamento Capital en la instancia provincial, que se llevará a cabo en el superdomo en el mes de noviembre.

 

Barros comentó que se trata de un fruto con cascara dura, con filamentos en su interior y pulpa, que es lo que se come. El sabor fue descripto como similar al del zapallo o al del cayote y contó que puede usarse para hacer dulce o comer la fruta directamente. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA