Algo salió mal!

Por primera vez, la UNLaR reconoció la trayectoria de docentes con más de 30 años de antigüedad

“Estamos en completa libertad y democracia. Podemos continuar con nuestro aporte, ya sea desde las aulas o en comisiones directivas en el proceso histórico de efectivización docente”, expresó en un fragmento de su discurso María Estela Alonso, una de las docentes de la UNLaR homenajeada.

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

64017_1475085401.jpg

13:52 | Miércoles 28 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El lunes último, en horas de la tarde, se llevó a cabo el reconocimiento a docentes de estaCasa de Altos Estudios que cuentan con una trayectoria que data de más de 30 años de antigüedad. El mismo, se llevó a cabo en la Sala Roja del Microcine de la ciudad universitaria. Unos 89 profesores de todas las carreras de la UNLaR, como así también del Colegio Pre Universitario General San Martín, recibieron su medalla ante sus familiares y seres queridos.

Dicho evento, se realizó en el marco del aniversario Nº 45 de la Universidad Nacional de La Rioja y fue presidido por el rector Fabián Calderón yel vicerrector José Gaspanello. También  estuvieron presentes decanos, secretarios académicos y administrativos, entre otras autoridades de la universidad.

“No podíamos celebrar este aniversario sin reconocer el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso y las luchas de quienes levantaron las banderas para mejorar y fortalecer esta universidad pública. Es nuestro deber mantener siempre presentes a los trabajadores que hicieron posible que la institución sea un referente académico en la provincia”, expresó el rector Calderón, y agregó: “En un marco democrático y de pluralidad de voces, queremos volver a instalar la importancia del deber docente y del reconocimiento de sus derechos”

 

Para concluir, el rector hizo especial énfasis en la valentía con la que ejercieron su labor durante las épocas difíciles por las que atravesó la universidad y, luego de agradecerles profundamente en nombre de toda la institución, les pidió que sigan acompañando a la UNLaR con sus valiosos aportes. Asimismo, remarcó el trabajo de la gestión para que la jubilación de cada uno de los docentes sea un derecho que no pase desapercibido y para que la obra social de OSUNLaR los respalde en todo momento.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA