Algo salió mal!

Primera jornada de primeros auxilios

En la mañana de este miércoles, comenzaron las Jornadas de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio-pulmonar; que se llevan a cabo en el Auditorio de la Administración de Tierras. En la apertura estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Andrés Navarrete y la Coordinadora General Administrativa, María Illanes.

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

64018_1475085581.jpg

13:57 | Miércoles 28 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las mencionadas jornadas están organizadas por la Función Legislativa, a través de su Dirección de Reconocimiento Médico, y están dirigidas a empleados legislativos y público en general.

Al respecto, la Directora de Reconocimiento Médico de la Función Legislativa, Dra. Viviana Fuentes Juárez afirmó que “continuamos con un programa de capacitación, las jornadas de primero auxilios y reanimación cardio-pulmonar se llevarán a cabo en el día de la fecha, en primera instancia abordamos los primeros auxilios, luego el lunes 3 de octubre, dictaremos la parte teórica de reanimación y el martes 4, la parte práctica de la reanimación cardio-pulmonar.”

“Hay muchos inscriptos, muchos compañeros de Cámara han colmado nuestras expectativas porque es un tema muy interesante, ya que podemos aplicar los conocimientos en el hogar, en la calle, en el ambiente donde trabajamos, o sea podemos aplicarlos en distintos lugares”, explicó la Doctora Fuentes Juárez.

Asimismo, Viviana Fuentes Juárez señaló que “siempre es importante conocer sobre primeros auxilios, porque son situaciones que nos pueden ocurrir en cualquier momento de nuestras vidas. Entonces, adquirir nociones teóricas y fundamentalmente prácticas de cómo acceder o trabajar con una persona cuando esta en una situación de riesgo es muy importante. Porque si adquirimos todos estos conocimientos, vamos a saber responder ante una situación de emergencia y estos conocimientos hacen la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.”

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Jorge

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

Totalmente de acuerdo con lo expresado por Daniel...sugiero mayor difusión y sobre todo en los ámbitos educativos, culturales y deportivos.-

daniel

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

una lastima la falta de difusioon masiva de este tipo de jornadas tan necesarias para la ciuddania en general como para quienes trabajamos con grupos de persona en actividades expuestas a una latente necesidad de aplicar estos conocimiento, muchas instituciones tienen a su cargo a niños, jovenes, adullto y ancianos y sus dirigentes , responsables , administeradores y encargados en general necesitan un adiestramiento constante y con revlidas de estos conocimientos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA